Campamento de idiomas en el Albergue de Aguadulce

Un total de 1.725 escolares con edades comprendidas entre 10 y 12 años, y vienen de distintos rincones de Andalucía

Redacción / Almería | Actualizado 01.04.2010 - 01:00
zoom

Uno de los campamentos celebrados en Aguadulce.

Share
Repartidos en cuatro turnos de seis días de duración, de domingo a viernes, 1.725 escolares con edades comprendidas entre 10 y 12 años, realizarán una estancia de inmersión lingüística en lengua inglesa en el Albergue Juvenil de Aguadulce, gestionado por la empresa pública de Instalaciones y Turismo Joven, Inturjoven, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Las estancias, en régimen de internado, comenzarán el 20 de junio y se prolongarán hasta el día 17 de julio. De este modo, Aguadulce se convierte en la sede que acogerá al mayor número de escolares andaluces en este programa de apoyo al Plan de Fomento del Plurilingüismo. Por su parte, Cazorla (Jaén) será la sede de los campamentos de lengua francesa, y Constantina (Sevilla) la de los campamentos de alemán, acogiendo a 225 y 100 alumnos respectivamente.

Cada grupo estará dirigido por un responsable coordinador. El equipo para la atención del grupo estará formado, como mínimo, por tres profesores nativos o bilingües, además de por tres monitores, también nativos o bilingües, especialistas titulados en actividades de ocio y tiempo libre.

Los campamentos de inmersión lingüística son una iniciativa del Programa Idioma y Juventud de la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Educación e Igualdad y representan una medida de apoyo al aprendizaje escolar de idiomas realizado durante el curso. El Programa Idioma y Juventud contempla además estancias en el extranjero para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, tanto estancias lingüísticas individuales en Reino Unido, Francia y Alemania, como intercambios escolares con centros de la Unión Europea y Estados Unidos. Por otro lado, los docentes que desarrollan su labor en centros bilingües pueden participar en la convocatoria de estancias lingüísticas de formación, distribuidas por niveles.
1 comentario
  • 1 Elena 09.06.2011, 15:39

    a mi me encanto lo recomiendo y es gupisimo, ademas ay una prueba de cambio de sexo que os cambiais la ropa los niños y niñas es mu chulo ay ke ir

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: R. González

Pie de foto

Ilusión a prueba de seis años y con vocación de permanencia

Los Premios Aniversario Diario de Almería reconocen el trabajo por el desarrollo de la provincia Desde su nacimiento el crecimiento de la cabecera ha sido constante y firme

PUBLICIDAD