Almería

Las humedades del colegio Ave María del Diezmo obligan a impartir clases en la biblioteca

  • El sindicato Ustea denuncia las malas condiciones del centro

El sindicato Ustea ha comprobado in situ el mal estado de las instalaciones del colegio Ave María del Diezmo durante una visita realizada el pasado miércoles al centro. Lourdes Molina, responsable de Secundaria del sindicato, afirma que alumnos del colegio "han tenido que dar clase en la biblioteca del centro" este invierno por unos problemas de humedades que provocan malos olores y problemas en personas con asma.

Pese a que el edificio es "antiguo", la responsable de Ustea asegura que "no ha tenido mejoras en las infraestructuras en absoluto". Ejemplo de ello son los aseos infantiles, dotados con mobiliario "de los años '60", puertas "que se atrancan" y tiradores colgantes "a los que no llegan los niños y provocan caídas" porque los más pequeños, de entre 3 y 6 años, se tienen que subir al inodoro para poder tirar de la cadena.

El centro, situado en Los Molinos, "necesita una mejora a fondo". Sin embargo, "como siempre", el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "se tiran la pelota los unos a los otros" sin solucionar los problemas.

Además de los problemas en la infraestructura, Molina denuncia que entre los niños de Educación Infantil "hay muchos sin diagnosticar" pese a que se trata de un centro de educación compensatoria.

Este tipo de colegios deben tener un trato preferente en materia de ayudas por albergar a alumnos en situación de desventaja social. En el caso del Ave María del Diezmo, gran parte del alumnado procede de la barriada de El Puche y "muchos no tiene recursos para comprarse material", pero "no se dan las ayudas que se deberían porque el centro está adscrito a Los Molinos".

Pese a las necesidades "especiales" de los alumnos, tampoco se cubren las bajas como se debería, es decir, poniendo un profesor sustituto. Según la responsable de Ustea, "la Administración tiene la costumbre de coger a profesores de apoyo para cubrir a los que se van de baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios