Almería

Enfermos de lupus aprenden trucos para mejorar su calidad de vida

  • Dos charlas informativas sobre alimentación y cremas solares reúnen a decenas de personas

La Asociación de Lupus de Almería, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha ofrecido dos charlas informativas que aportan pautas para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que tienen esta enfermedad.

Alimentación y lupus y Cremas solares, fotoprotección y maquillaje han sido las denominaciones escogidas que resumen perfectamente los temas sobre los que ha versado cada una de ellas. En ambas ocasiones, una veintena de personas se han acercado a la sede de la asociación para informarse sobre aspectos tan importantes para las personas que tiene lupus. "Desde la asociación estamos muy satisfechos con el resultado porque realmente era lo que esperábamos", ha valorado Josefa Rodríguez, Presidenta de ALAL.

Alimentación y lupus se impartido, recientemente, a cargo del Área de Nutrición e Higiene de la FAAM. El objetivo que se pretendía con ella era exponer la importancia de la alimentación en las enfermedades autoinmunes como en este caso en el lupus. En ella se han ofrecido los conceptos fundamentales de la alimentación, así como también se han expuesto unas recomendaciones y consejos necesarios para las personas que tienen la enfermedad.

La otra, Cremas solares, fotoprotección y maquillaje, la impartió una técnico de los laboratorios Avène. Esta charla se centró en cómo usar el maquillaje para enmascarar las manchas o rojeces en la piel que ocasiona el lupus. Además, esta técnico ha dado pautas para que todas aquellas personas afectadas puedan combinar el maquillaje con fotoprotección.

Las dos charlas taller se caracterizan porque son temas poco tratados pero que tienen bastante importancia para el día a día de las personas con lupus. Las manchas, rojeces, fotoprotección son aspectos presentes en la vida del enfermo, que pueden llegar a limitarle en las tareas diarias como trabajos, relaciones sociales, entre otras. En el caso de la nutrición, los especialistas recomiendan una alimentación saludable ya que es la base para prevenir consecuencias derivadas de los brotes de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios