Almería

Monseñor Ginés García recibe el Guión de Honor de Onda Cero

  • La emisora almeriense realizó su gala anual en el Teatro Apolo y entregó su máximo galardón al obispo de Guadix

La emisora Onda Cero llevó a cabo en el Teatro Apolo de la capital su anual gala de entrega de premios y reconocimientos 'Guión Cofrade' a hermandades y cofradías, tanto por su labor en la pasada Semana Santa como por su trayectoria a lo largo de todo el curso. Esta vigésimo segunda edición fue presentada por Viki Ortiz y Luis Corpas, y quedará en el recuerdo de todos por la distinción del Guión de Honor al obispo de Guadix, Monseñor Ginés García Beltrán; el premio en la categoría de mejor cofrade concedido a María Arrufat Forte, de la hermandad de la Soledad; y el emotivo recuerdo a Francisco Cruz, 'Curri', fallecido el pasado 13 de enero, en un nuevo reconocimiento del mundo cofrade almeriense personificado en su viuda, Marisol Martínez, a quien le fue entregada la distinción por el director de la emisora decana de Almería, Francisco Espinar.

La gala se inició con la proyección de un vídeo sobre la pasada Semana Santa con un resumen de las distintas cofradías, aunque sorprendió a los asistentes que no apareciera ninguna de las que procesionan el Martes Santo. A continuación se hizo entrega de unas menciones especiales a los fotógrafos Baltasar Gálvez y Fernando Salas, y el emotivo recuerdo a Paco Cruz, "la voz que ha marcado una época en la historia de Almería", manifestó Viki Ortiz, y que se materializó en un entrañable abrazo del director de Onda Cero a su viuda.

Junto al guión de honor y el de mejor cofrade, se entregaron premios en otras cinco categorías. Así, el de ornamentación floral fue para el paso de palio de María Santísima del Consuelo, de la cofradía del Silencio; quedando como finalistas el de la Virgen de los Desamparados y el de Ntra. Sra. de la Merced. Como mejor cuadrilla de costaleros fue distinguida la del paso de Misterio de la Santa Cena, siendo finalistas los de la Unidad y la Virgen de las Angustias; mientras el Guión a la mejor interpretación musical fue para la Banda Los Iris, de Instinción, que se alzó con el galardón en las votaciones efectuadas por los cofrades a través de internet frente a la Agrupación Musical Virgen de la Cabeza de Exfiliana, y La Pasión, de Linares.

En cuanto a la mejor uniformidad en el desfile procesional, el premio fue para la cofradía de las Angustias, que este año cambió sus equipos penitenciales; quedando como finalistas Silencio y Coronación. Por último, el galardón al momento estelar fue para la Borriquita por su primera salida desde el interior de su sede canónica en el Espíritu Santo. Como novedad, este año se entregó un premio a la mejor trayectoria como costalero, concedido a Francisco Sánchez.

Cerró el acto Juan Aguilera, director del programa Guión Cofrade, con la entrega del Guión de Honor a Monseñor Ginés García, muy querido en el mundo cofrade y en toda la Diócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios