PSOE

Antonio Cantón renuncia a su acta de concejal

  • Hace responsable directamente a las críticas vertidas por el portavoz de Grupo José Antonio Amate.

El concejal socialista de la capital Antonio Cantón ha presentado esta mañana su renuncia como concejal del Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Almería y su dimisión como miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal ALMERIA XXI. Según el comunicado emitido por quien también se ha barajado como candidato a la Alcaldía, "ha  tomado esta decisión, triste pero seriamente meditada, por coherencia con mis principios morales, obligado por la incompatibilidad creciente de mi modelo de valores éticos y políticos con quien hoy dirige el grupo municipal socialista".

 En este sentido, hace referencia a que "no puedo seguir trabajando con José Antonio Amate, despues de haber dicho publicamente, sin fundamento alguno, que no tengo las manos límpias. Sería muy grave para nuestro futuro político, económico y social tolerar tales conductas". Insiste en que se encuentra  "orgulloso de mi limpia trayectoria profesional y empresarial, como creador de riqueza y de empleo, lo que considero perfectamente compatible con mi legítima aspiración a poner esa experiencia al servicio de mi tierra y de mis paisanos a través de la acción política".

 Sobre su trayectoria en el Ayuntamiento, incide en que quiere "expresar mi más profundo agradecimiento a todos los ciudadanos de Almería, dentro y fuera del partido socialista, con los que, en estos tres últimos años, he tenido la oportunidad de compartir reflexiones, ideas, acciones, proyectos y, sobre todo, de soñar e imaginar juntos una Almería nueva, en progreso, abierta y solidaria".

No obstante, incide en que la decisión de entregar el acta de concejal "no me aparta del firme compromiso adquirido con el proyecto de transformación progresista de Almería, en el que creo y por el que siempre he trabajado y seguiré trabajando. Estoy convencido que es un proyecto ilusionante, absolutamente necesario y urgente para nuestra Almería, ahora más que nunca, y que lo llevaremos adelante con la ambición, el coraje y la complicidad de todos los almerienses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios