Almería

Los pequeños agentes de tráfico

  • El Parque Infantil de Tráfico fue escenario ayer del acto de entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Educación Vial a los ganadores

Le abraza. Y en ese gesto le va la vida. La madre de Rafael Jurado mira con devoción al joven, que aplaude sin descanso a sus compañeros. Es autista. Ha ganado uno de los premios. A la mayoría no les conoce, pero apoya la entrega de los trofeos que ayer tuvo lugar en el Parque Infantil de Tráfico. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico, estuvo acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico, José María Méndez, así como el responsable de la Policía Local y director de las instalaciones, Jorge Quesada.

Antes de comenzar la actividad, quieren destacar el trabajo realizado por el colegio Princesa Sofía. Una de las profesoras sube a recogerlo. Abajo esperan los premios. Bicicletas y mochilas para montaña son los reconocimientos a un trabajo que les ha llevado horas de dedicación. Ocurrencias, todas. Para Elena Ruiz y sus amigas Inés Salcedo y Cristina López, la prevención es la base. Por eso han creado un periódico donde colocan consejos para que no ocurran más accidentes. Las fotografías las encuentran navegando por la red y así pasan las horas.

El concejal da la bienvenida a los presentes, y el Jefe de la Policía Local aprovecha para hacer un llamamiento especial a los alumnos de Educación Secundaria. "Sois uno de los centros sobre los que ha girado este programa porque buscamos que no haya tantos accidentes de motocicleta, sabemos que es sector de riesgo". Aconseja el uso del casco y controlar el gas. "Prudencia, ante todo". Al empezar el acto, los pequeños ganadores no quieren bajar de la tarima. Muchos de ellos se aferran a la copa, y miran a sus padres orgullosos. Es el caso de María Elena Sánchez. Quieren que baje, ella elige quedarse. Posa ante los fotógrafos como si lo hubiera hecho toda la vida. Ella obtuvo el tercer premio en la categoría de Educación Infantil. Pero comenzaron con Educación Especial. Primer premio Cristian Mayor, Rafael Jurado, Moisés Valdivia. Pasando a Educación Infantil, primero Miguel Blanes, Andrés Mara y María Elena Sánchez. Educación Primaria, primer ciclo: Lucía Navarro, Rokhaya Pouyé y Sofía Muñoz. Segundo ciclo: Eva García, Laura Currás y María del Mar Soriano. Tercer ciclo: Victoria Cortés, Fiora Rasa y Rosalía Romero. ESO: primer ciclo: María del Pilar Gómez, Juan Diego Cano y Enrique Cepero. Todos se marcharon con sus distinciones, deseando participar el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios