Almería

Michael Oats, todo el mundo cabe en el objetivo de su cámara

Con más de 900.000 resultados al introducir su nombre en Google, Michael Oats puede presumir de haberse convertido en toda una net-celebrity gracias a la difusión de sus trabajos fotográficos por las redes sociales. Blog, Twitter, Facebook, Tumblr, Myspace,... Y es que no hay red social que se le resista a este joven almeriense, de tan sólo 22 años, dedicado al mundo de la estética, arte y fotografía de moda.

Siempre tuvo una especial inquietud por el mundo de la imagen fija. En 2006 comienza la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, y es en la Costa del Sol donde empieza a realizar sus primeras sesiones fotográficas. "Empecé en mi primer año universitario haciendo fotos a mis amigas que iba colgando en mi blog, poco a poco me di cuenta de que las visitas subían y también que otros muchos blogueros de fotografía de moda se interesaban por mis trabajos y los subían en sus páginas", comenta Oats.

A partir de sus primeras sesiones empieza un largo recorrido artístico que destaca por la profesionalidad de sus trabajos, una línea estética muy definida y un estilo personal que recuerda a los grandes editoriales de moda, como Vogue.

Michael Oats tiene un tacto muy íntimo y especial para expresar sensaciones a través de sus trabajos. Algunas veces el artista llega incluso a resultar doloroso y lúgubre, se trata de imágenes conmovedoras con las que muestra las últimas tendencias e inspiraciones de la moda actual.

Uno de sus últimos proyectos ha sido la publicación y distribución de su primer fanzine, puesto a la venta en diversas librerías de Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga, donde se ya se han agotado los ejemplares. Esta primera edición ha contado con la colaboración del cantante Víctor Algora o el ilustrador Jacobo Labella.

Esta joven promesa de la fotografía artística y de moda ya ha visto sus obras colgadas en las paredes de diversas salas y ferias de exposiciones tan importantes como la anterior edición del SWAB, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Espacio Oblicuo con su serie Portraits en la Diputación Provincial de Málaga, una exposición en la Galería Central de la Facultad de Comunicación de Málaga con Juan Miguel Entrelanas, o las muestras de sus trabajos en exposiciones colectivas como Insert Coin o Shoeciety, entre tantas otras.

Además, el almeriense Michael Oats, gracias a su gran repercusión en la web 2.0, ha publicado sus fotografías en las ediciones digitales de revistas de moda como Vanity Teen, Ticket to Hell o East Village Boys, entre una larga lista de blogs donde diversos profesionales del sector se han interesado por sus imágenes.

"Me siento fascinado por el mundo de la fotografía artística, y de moda y dentro de esa línea me gustaría dedicarme a todo lo que abarque moda y arte, como hacer fotos, vídeos, publicaciones...", comenta Michael con respecto a lo queconcierne a su futuro, que por ahora se presagia brillante para este almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios