Almería

La Junta está dispuesta a subsanar las deficiencias del Parque Andarax

  • Medio Ambiente asegura que existe un conforme de la actuación de Urbanismo

La Junta de Andalucía está dispuesta a subsanar cualquier deficiencia que el Ayuntamiento de Almería detecte en el recién estrenado Parque del Andarax "siempre que se ajuste al proyecto". Lo ha asegurado, con "ánimo de colaboración", la delegada provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, quien , no obstante, se ha mostrado "sorprendida" por la publicación por este periódico de los primeros resultados del informe técnico municipal.

Según ha abundado la responsable de Medio Ambiente, la Junta tiene en su poder un escrito firmado por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Megino, en el que expresa la conformidad del Ayuntamiento con las modificaciones que ambas administraciones han ido aplicando al proyecto original.

Aún así, Rodríguez mantiene la disposición de la Consejería a efectuar las mejoras de las nuevas infraestructuras que sean necesarias para cumplir con la planificación. "Hemos trabajado desde el primer momento de forma conjunta, siempre de forma coordinada, y hemos ido aceptando todos los cambios que sobre el proyecto inicial nos ha ido pidiendo el Ayuntamiento".

La titular de Medio Ambiente ha explicado, además, que mantuvo un encuentro previo a la inauguración con el alcalde de la ciudad, en el que se acordó la remisión por parte del Ayuntamiento, en el plazo de dos semanas aproximadamente, del informe técnico municipal para la recepción de las obras. "Nos sorprende que salga publicado, cuando ese informe no lo tenemos nosotros todavía", motivo también por el cual Rodríguez ha preferido no manifestarse sobre detalles del mismo como el número de árboles secos. "Nuestra voluntad es de absoluta predisposición a atender las nuevas peticiones que se encuentren recogidas en el proyecto original, de manera que el Ayuntamiento asuma con todas las garantías la infraestructura", insistió la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios