Almería

El trofeo al toreo de capote de 'El Duende', a Torres Jerez

  • La entrega en Diputación se llenó de aficionados con la oratoria de Gabriel Luis G. Callejón y el "El Niño de las Cuevas"

En esta ocasión la Peña Taurina "El Duende" ha sido la que ha reconocido la labor de Francisco Torres Jerez la pasada feria taurina de Almería. Y la que es la IV edición del Trofeo "Juan Luis de la Rosa" al mejor toreo de capote ha vuelto a ser recogido por las manos de toreo de la Plaza Vieja de manos del vecino del barrio de la Plaza de Toros, ya que éste ostenta la presidencia de la Diputación, lugar donde se celebró el acto de entrega el pasado jueves.

Acto que gracias a la oratoria y entrega de Gabriel Luis G. Callejón tuvo el nivel que merece tal institución, premio y premiado. Y una vez hechas las presentaciones, sentidas y acertadas, se dio paso a la poesía taurina al compás del toque de "El Niño de las Cuevas". No se desaprovechó la presencia del artista del cante y la guitarra para que se explayará en la diversidad de los fandangos, de las peteneras y de los tarantos que fueron disfrutados y acogidos con fuertes aplausos por los aficionados que llenaban el Salón de Plenos.

Juan Carlos Usero reconoció en sus palabras la labor de la afición y la necesidad de su unión. Dijo sentir una emoción especial en este tipo de actos por su afición a los toros y recordó la moción de apoyo a los toros que el pleno de diputados de la institución que él preside votó hace unos meses.

Francisco Gómez Gómez, presidente de la Peña Taurina El Duende, destacó las virtudes de Torres Jerez y la importancia de que en su trayectoria haya sido la segunda vez que se le otorga el premio "Juan Luis de la Rosa" más aún en una feria que "entró por la puerta de atrás y salió por la puerta grande". El acta del jurado fue leído por Miguel Pérez-Hita.

Torres Jerez después de los agradecimientos dijo estar "muy orgulloso de recibir este trofeo por llevar el nombre del maestro Juan Luis de la Rosa que fue una persona muy buena y con la que daba gusto hablar" y que espera que no sea el ultimo que gana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios