Almería

Benjamín González apuesta por un mayor hermanamiento

  • El nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena tiene entre sus principales objetivos fomentar los encuentros entre los cofrades

Fomentar los encuentros entre los cofrades de la Hermandad de la Santa Cena de Almería es una de las prioridades de Benjamín González Jiménez en su nueva andadura como Hermano Mayor de esta cofradía almeriense. El pasado mes de junio Rafael Romero pasó el testigo al que fuera uno de los hermanos fundadores de la Santa Cena en 1983, y por consiguiente buen conocedor de la misma.

Benjamín ha detallado a Diario de Almería que en el momento en el que se convocaron las elecciones, "un grupo de hermanos me animó a ostentar este cargo y entonces pensé que podría ser el momento de hacerlo después de tantos años formando parte de ella". Entre los proyectos más inminentes, la nueva Junta Directiva continuará con la iniciativa puesta en marcha por la anterior para el bordado del palio del paso de María Santísima de Fe y Caridad. El diseño será el mismo que el actual frontal del palio y en el trabaja minuciosamente la bordadora Genoveva Rodríguez en su taller de Albaida de Aljarafe en Sevilla.

En lo que respecta a otros detalles, tanto del paso de palio como del misterio, el nuevo Hermano Mayor ha señalado que "apenas quedan cuatro meses para la Semana Santa y por el momento no hay prevista ninguna otra novedad de cara al desfile procesional". En este sentido, ha destacado que la Santa Cena lleva ya varios años asentada a la hora de salir a la calle.

La Virgen volverá a contar un año más con el acompañamiento de la Banda Municipal de Berja y la Santa Cena con la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Málaga como novedad. Lo que tiene claro Benjamín González es su intención por hacer que los hermanos participen más de la vida social de la cofradía. Para ello, pretende fomentar los encuentros y las convivencias, así como reabrir el bar de la Casa de Hermandad los viernes como punto de encuentro. No obstante, la sede de la hermandad, situada en la plaza de la Administración Vieja número 3, permanece abierta los martes y los jueves para todos los que quieran visitarla.

Esta Hermandad de penitencia nace en abril de 1983, bajo el título de Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santa Cena y María Santísima de la Esperanza Macarena. En noviembre de 1984 son redactados unos nuevos estatutos, por los cuales la hermandad pasa a tomar el título de Hermandad Eucarística de la Santa Cena, con la representación de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad como titulares.

La Hermandad realiza su tradicional desfile cada año el Domingo de Ramos por las calles y plazas de la capital almeriense que se llenan de gentes expectantes por ver desfilar a sus imágenes, las cuales se caracterizan por su majestuosidad y belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios