Almería

Luis Mª Ansón recibe con honores el I Trofeo Taurino de Roquetas de Mar

  • Se aprovechó la oportunidad para que la Peña Taurina entregase los premios "Invernadero de Plata" a El Juli y "Flautista" a la ganadería de Zalduendo en un lucido acto que reunió a 140 aficionados

Presentado magistralmente de nuevo por Juan José Ruiz Plaza, en un club de Golf de Playa Serena repleto de aficionados, se hizo entrega a Luis Mª Ansón del ya anunciado I Premio Taurino de Roquetas de Mar, instaurado por el ayuntamiento en reconocimiento a quien tenga motivos suficientes a lo largo de su trayectoria por la defensa de la Fiesta.

Ansón recibió el premio de manos de Gabriel Amat y agradeció la distinción ya que "con este premio que me otorga Roquetas se enaltece la fiesta de los toros, que en estos momentos está en debate", dijo el periodista.

También se entregaron los premios a los más destacados de la pasada feria taurina roquetera concedidos por la Peña Taurina. El premio "Invernadero de Plata" al mejor torero fue para El Juli que, al no poder asistir a la gala por estar toreando en América, su padre Julián López y su madre Manoli Escobar asistieron en su nombre. Precisamente Julián López recibió el Trofeo Invernadero de manos de Miguel Zapata, en nombre Hortofrutícola Costa de Almería, agradeciendo el galardón y señaló que "estoy encantado de estar en esta ciudad tan bonita, que conocemos bastante bien. A mi hijo le hubiera gustado estar aquí.".

El premio "Flautista" a la mejor ganadería del ciclo fue para Zalduendo y lo recogió Fernando Domecq Solís, de manos de Miguel Ángel Morales en nombre de Hispano Almería, y reconoció que "lo importante es la faena tan gloriosa como la que hizo El Juli a mis toros, pero la noche es para disfrutar de la palabra de Ansón que una de sus virtudes, la más grande, es que defiende todo aquello que hace patria".

Un Ansón irónico rompió la seriedad del acto con fábulas que provocaron la carcajada de los aistentes para dar paso a momentos de reflexión serios y ricos en argumentos culturales y religiosos "ya que en todas las primitivas medio orientales los toros juegan un papel clave como el animal engendrador y que fecunda".

Enrique Fernández, presidente de la Peña Taurina dirigió unas palabras al comienzo del acto donde elogió a la figura de los premiados y recordó los siete años de existencia de los galardones.

Acto ilustrado con imágenes y sonidos a modo de resumen de los actos culturales taurinos celebrados durante todo el año en el Museo Taurino, de localizalizaciones aéreas del municipio con sus peculiaridades, de los "haceres magistrales" de El Juli en el coso salinero, del entorno natural donde se crían los toros de Zalduendo, de un Ansón en sus diversa facetas históricas. Gala de éxito con gran ambiente y lucidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios