Almería

Renfe compra trenes de alta gama para la ruta Almería-Sevilla

  • Ganan en confort, fiabilidad y accesibilidad para personas con movilidad reducida

Renfe renovará a partir del próximo 19 de diciembre la flota del servicio de Media Distancia Sevilla-Granada-Almería con trenes de alta gama que mejoran el confort, fiabilidad y la accesibilidad para personas con movilidad reducida. La inversión necesaria para llevar a cabo la renovación de esta flota ha sido de 26,8 millones de euros.

Los nuevos trenes, S-599, forman parte del nuevo parque diésel de la compañía ferroviaria, que en Andalucía circulan desde finales del pasado mes de octubre en la línea Sevilla-Málaga y que a partir del día 19 lo harán también entre Sevilla, Granada y Almería. La oferta comercial del corredor Sevilla-Almería se mantendrá como la actual tras la entrada en servicio de los nuevos trenes, de forma que no variarán las tarifas ni las frecuencias en vigor mientras que se ajustarán las horas de salida y llegada coincidiendo con la fecha de cambio de servicios de invierno.

De esta manera, las salidas de Sevilla se realizarán a las 06:55, 11:50, 16:00 y 18:00 horas. En sentido inverso, los trenes partirán de la capital almeriense a las 05:45, 09:00, 14:35 y 18:15 horas. Renfe ofrece cada día ocho trenes, cuatro por sentido, entre Sevilla y Almería, con paradas intermedias en San Bernardo, Dos Hermanas, Marchena, Osuna, Pedrera, Antequera, San Francisco de Loja, Granada, Iznalloz, Benalúa de Guadix, Guadix, Fiñana, Gérgal y Gádor.

Entre las características de los nuevos trenes de la serie 599 destaca la accesibilidad para personas con movilidad reducida. La puerta de entrada al coche intermedio, amplia, con piso bajo y rampa que se despliega de forma automática con la apertura de puertas, facilita el acceso tanto a viajeros en sillas de ruedas como a personas mayores o a aquellos que viajan con carritos de bebé.

El diseño interior de este coche intermedio está totalmente adaptado a personas con movilidad reducida, con una plaza específica para viajeros en sillas de ruedas que dispone de reposacabezas, cinturón de seguridad de tres puntos, anclaje para la silla de ruedas e interfono de comunicación con el personal de a bordo.

Los viajeros con movilidad reducida pueden realizar itinerarios accesibles a lo largo de todo este coche intermedio ya que todo el suelo es de piso bajo. En esta zona intermedia del tren existe un aseo de diseño universal y una zona multiusos dotada de máquinas vending de restauración y anclaje para transporte de bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios