Almería

Rescatan a un hombre que se arrojó al mar, ebrio, y rechazó ser socorrido

  • Un agente de la Guardia Civil se tiró al agua y lo sacó en estado de semiconsciencia

La Guardia Civil de Almería ha rescatado a una persona que se arrojó al agua en el puerto deportivo de Roquetas al encontrarse en estado de embriaguez y que rechazó en varias ocasiones la ayuda de transeúntes y servicios de emergencias. Una vez rescatado tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Poniente.

Los hechos se produjeron en la noche del día 5 de enero. La persona, que no portaba documentación, era un varón de 40 años de nacionalidad rumana.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, el hombre se encontraba nadando en la dársena del puerto, mientras daba gritos incomprensibles y sin sentido, y se negaba a recibir cualquier tipo de ayuda que le ofrecían tanto los vigilantes de seguridad del puerto, como los viandantes que paseaban por el lugar y los agentes.

En repetidas ocasiones, los agentes intentan convencerle para que se aproximase al muelle y poder sacarlo del agua. Hubo momentos en los que incluso temieron por su seguridad, pero él cada vez se alejaba más del muelle.

Cuando se encontraba a unos 30 metros, casi desfallecido y vomitando, uno de los agentes se tiró al agua y lo sacó del agua. Ya en tierra, una ambulancia lo trasladó al hospital de Poniente donde ingresó en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios