Almería

Barbacoa para 2.000 personas en Fondón por San Sebastián

  • La fiesta tendrá música en directo y se venderá raciones de carne de cerdo

Aproximadamente 2.000 raciones de cerdo se servirán en las fiestas de San Sebastián en Fondón y serán los propios los comensales los que se la cocinarán al punto o muy hecha. El próximo 22 de enero se celebrará esta convivencia entre vecinos de un municipio donde reina el buen ambiente.

Luisa Jiménez, diputada de Personal de Almería y concejal del PSOE en Fondón, explica que antes de la fiesta, existe un proceso de preparación: "Se celebra en la plaza del pueblo. Echamos mucha arena comparando varios camiones y leña para hacer un gran fuego. Compraremos unas 2.000 raciones de carne de cerdo de 300 gramos cada una por sólo 2 euros".

La concejal socialista asegura que lo importante de estas fiestas es "el buen ambiente existente y eso lo demuestra que en todos estos años, se han bebido cientos de litros de vino y nunca ha habido una pelea".

Jiménez explica que, en otras ocasiones, el dinero recaudado de la venta de carne ha servido para ayudar a organizaciones benéficas, pero debido a la crisis existente, "el importe obtenido este año irá destinado a sufragar los gastos de la fiesta", aclara la concejal.

Además, no sólo habrá comida en la festividad de San Sebastián sino que la música en la verbena la pondrán Los Gatos Negros.

Además de las parrillas que repartirá el Ayuntamiento de Fondón, "muchos vecinos llevan la suya propia", explica la diputada.

Pero no sólo acuden los vecinos de Fondón, sino que personas de otros municipios disfrutan de esta tradición: "La gente que llega no se siente extraña. Todo el mundo comparte lo que lleva a esta especie de barbacoa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios