Almería

Empresarias de Almería comparten técnicas de comercialización con mujeres de Portugal y África

  • La mayoría de las mujeres que dirigen entidades en la provincia son autónomas del sector servicios

Cinco mujeres empresarias de la provincia de Almería participaron en la Feria Internacional de Mujeres Empresarias que se celebró en Granada y en la que unas 70 empresarias se dieron a conocer y tuvieron la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar técnicas de comercialización y venta.

Entre otras cuestiones, como destacaron las almerienses, el simple hecho de ser mujer y las dificultades de comercialización de los productos son los principales problemas con los que se topan.

La mayoría son autónomas que se dedican al sector servicios, artesanía o agroalimentación, como destacó la delegada provincia de Igualdad, Adela Segura, al tiempo que indicó que "la formación es una de las principales bazas a la hora de que estas empresas se conozcan y puedan desarrollar su actividad tanto a nivel local como internacional".

Por su parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela destacó la importancia de los programas del IAM con los que anualmente se subvenciona tanto a mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha una empresa, como a aquellas empresas que ya están en funcionamiento y quieren reinventarse. En 2010, el IAM ha concedido en la provincia de Almería 38 subvenciones a través del programa SERVAEM.

El IAM destinó el año pasado 2,9 millones de euros a subvenciones para el desarrollo del Programa de Unidades de Empleo de Mujeres, que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las andaluzas que viven en zonas rurales. En la provincia de Almería han sido más de 3.600 las mujeres atendidas.

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