Almería

Costas accede a derribar "cuanto antes" las viejas casas de la playa

  • Urbanismo ha apremiado a la Subdelegación para que se demuelan las viviendas afectadas por la prolongación del paseo marítimo para evitar la entrada de okupas

La Dirección General de Costas anticipará los primeros trabajos para la prolongación del paseo marítimo de Almería con el derribo de las viejas casas de la playa que aún quedan en pie.

La antelación de la entrada de máquinas a las propias obras responde a la petición que el concejal de Urbanismo, Juan Megino, ha hecho al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, y a la Dirección Provincial de Costas, apremiándoles a abordar el derribo de las edificaciones de la playa afectadas por la primera fase del proyecto, después de que el Ayuntamiento de Almería consiguiera hacerse con la titularidad del suelo y haya certificado la disposición de las parcelas ante los responsables ministeriales.

La petición se debe a que Urbanismo quiere evitar la entrada de okupas en las cinco viviendas pendientes de demolición, mientras que no empiecen las obras de prolongación de la primera fase que ampliarán el paseo marítimo de la capital hasta el Centro Municipal Zoosanitario.

Heras ha mantenido los pertinentes contactos y la Subdelegación ha informado que Costas asumirá la solicitud "lo antes posible", ya que la primera fase del proyecto continúa sus pasos administrativos oportunos y se desconoce aún la fecha de inicio de las obras.

El Consistorio capitalino ha invertido más de cinco millones de euros en la consecución de los terrenos de la primera fase del proyecto, una cantidad que supera el coste total de las obras, valoradas en cuatro millones cuando en 2002 Costas presentó el proyecto, y que será sobrepasada por las expropiaciones pendientes de la segunda fase.

Engloba once parcelas, que se encuentran en manos de un único propietario, con 60 hectáreas y una gasolinera en funcionamiento, que ha reclamado ante los tribunales el pago de 70 millones de euros aproximadamente por la expropiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios