Almería

Aumenta la venta de plantas medicinales como remedio para el resfriado

  • Las farmacias dicen que los almerienses cada vez reclaman más tratamientos naturales

Los almerienses reclaman cada vez más remedios naturales en las farmacias para combatir el resfriado. Así lo indicaron desde el Centro de Investigación sobre Fitoterapia, desde donde además insisten en que también están aumentando las consultas sobre plantas medicinales en las boticas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería está realizando una campaña de divulgación itinerante a través de oficinas de farmacia y colegios oficiales de farmacéuticos sobre la eficacia y seguridad del empleo de própolis y la echinácea en niños. La campaña consiste en la distribución de folletos en las propias boticas, mesas redondas, charlas dirigidas a la población y una guía informativa online dirigida a profesionales.

Ocho de cada diez almerienses se resfría al menos una vez al año, según una encuesta realizada en la provincia por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), cuya sede oficial se encuentra en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Frente a los resfriados recomiendan lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser, limpiar más frecuente las superficies de muebles..., evitar los besos, tomar preparados farmacéuticos para aumentar las defensas y aumentar la ingesta de alimentos con vitamina C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios