Almería

El general Juan Jesús Leza toma el mando de la Brigada de La Legión

  • El coronel Rodríguez efectuó la entrega del mando en una parada militar presidida por el teniente general Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, a la que asistieron los dos anteriores jefes de la BRILEG

La Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' celebró ayer en la Base Álvarez de Sotomayor, de Viator, una parada militar para la toma de mando de su nuevo jefe, el general Juan Jesús Leza Benito. El acto estuvo presidido por el teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, y contó con la presencia de los generales de División García Sánchez y Varela Salas, anteriores jefes de la Brileg; Comas Abad y Martín-Ambrosio; y el general de Brigada Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea, subdirector de Enseñanza del Madoc en Granada, entre otras autoridades militares.

En su primera alocución como jefe de La Legión, el general Leza se refirió al inmenso privilegio que supone estar frente a los que siempre han sido los mejores soldados de España. "La Brigada nos convierte ahora en compañeros de armas y, por lo tanto, de anhelos y espíritu; un espíritu recogido en nuestro Credo Legionario que es y debe ser la base moral y guía de todos, nervio y vínculo de cada uno con el resto, y que será mi conciencia y mi catecismo".

El general Leza manifestó que llega con humildad pero con determinación para que La Legión se mantenga en ese lugar de privilegio en la vanguardia de las unidades del Ejército en disponibilidad y operatividad. "El espíritu permanente de servicio a España, la ausencia de protagonismo, la disponibilidad y la eficacia ante cualquier situación por difícil y arriesgada que sea han permitido alcanzar un nivel de prestigio tan alto que los medios de análisis de opinión pública sitúan a las Fuerzas Armadas como la institución más valorada por los españoles". Para el general Leza, han sido determinantes en esta valoración la proyección exterior, materializada en operaciones militares en las que han participado los legionarios, la disponibilidad sin límites y la entrega generosa de vidas jóvenes en aras del cumplimiento del deber.

Tras la lectura de la orden firmada por la ministra de Defensa y publicada en el Boletín Oficial el pasado día 8, el coronel José Rodríguez entregó el Guión de la BRILEG al general Leza como símbolo de la misma, asumiendo desde ese momento su mando. Un total de 1135 efectivos participaron en la parada, al mando del teniente coronel José Úbeda, y en el desfile que puso fin a la misma, pertenecientes al Cuartel General, Tercio 3º 'Don Juan de Austria', Bandera de Cuartel General, Grupo de Artillería, Grupo Logístico, Batallón de Zapadores y Compañía de Transmisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios