Almería

Koppert posee 300 hectáreas de 'Nesi' en semillero en la provincia

  • La empresa comenzó la investigación para la suelta de 'Nesidiocoris tenuis' en otoño de 2009 y en diciembre de ese año recibió una visita de 200 técnicos de campo que comprobaron su gran eficacia

La empresa de origen holandés Koppert, productora de mecanismos de fauna auxiliar, culminó ayer su presencia en esta XXVI edición de Expo Agro después de tres días mostrando sus novedades y soluciones para la horticultura, entre las que destaca un proyecto desarrollado por la empresa, la suelta de Nesidiocoris tenuis en semillero, y cuyos óptimos resultados han explicado a los agricultores que se han acercado hasta su estand.

El director comercial de Koppert España, Kris de Smet, explica el trabajo que hay tras el equipo de I+D que ha desarrollado esta iniciativa que actúa contra la la polilla del tomate o Tuta absoluta, además de la mosca blanca.

"Comenzamos la investigación en otoño del año 2009 y los resultados que obtuvimos se publicaron en periódicos y revistas especializadas como Phytoma. Además, los técnicos de campo de las cooperativas han visto su funcionamiento y su eficacia contra estas plagas", afirma, en visitas que llevaron a cabo, la primera de ellas, en diciembre de 2009.

Con este desarrollo, desde Koppert están convencidos de que el problema de plagas como la Tuta absoluta o la mosca blanca, prácticamente desaparecerá del campo almeriense, por lo que se logrará, gracias a la prevención desde el propio semillero, que no sea necesaria la aplicación de productos fitosanitarios en los cultivos y solamente haya que luchar contra posibles incidencias por hongos.

Esta herramienta diseñada por Koppert ya se está utilizando en la agricultura almeriense, con una implantación de alrededor de 300 hectáreas, apunta Kris de Smet.

Koppert también está ultimando otra investigación, en este caso, se trata de un parásito que actúa contra la cochinilla del pimiento, una plaga que en algunos casos se considera secundaria, pero que el año pasado ocasionó importantes daños en la provincia, cuyos cultivos de pimiento se vieron afectados entre un 25 y un 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios