Almería

El alcalde de Garrucha leerá el pregón de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora

  • Programadas numerosas actividades religiosas y culturales

Cuevas del Almanzora se prepara para recibir su Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía, con la programación de numerosas actividades religiosas y culturales que llenarán de arte y tradición esta localidad del Levante almeriense desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Así, este viernes se celebrará el pregón a cargo del alcalde Garrucha, Juan Francisco Fernández, nacido en Cuevas y muy vinculado a su Semana Santa desde pequeño. Será a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, en un acto que también contará con la intervención de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora que ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Dentro de la programación cultural, la Casa Torcuato acoge una exposición con las fotografías y carteles que se han presentado al XI Concurso del cartel de Semana Santa y que podrá verse hasta el próximo día 25. Precisamente, el cartel que este año anuncia los desfiles procesionales es obra del conocido pintor Hilario Castro López, ganador por segundo año consecutivo del concurso con la obra titulada 'Resucitado', titular de la cofradía que procesiona dicha advocación y Ntra. Sra. de la Soledad.

Por otra parte, el Orfeón Tomás Luis de Victoria ofreció el pasado sábado su tradicional concierto de Semana Santa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, mientras el domingo tuvo lugar en el Castillo del Marqués de los Vélez el XI Encuentro Interprovincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales con un tiempo espléndido y centenares de asistentes.

Las citas culturales continúan hoy a las 20.00 horas en la Casa Torcuato Soler Bolea, con la presentación de la reedición de la novela 'Las Españas Perdidas' de Manuel Villar Raso, y el jueves, día 14, con la inauguración a las 20.00 horas de la exposición colectiva de pintura y escultura 'Distintas Miradas' de Alcón, Alejo, Coronado, Lorenzo Martínez, Cristóbal, Pallarés y Fernando Botero, en la Sala de Exposiciones del Castillo de Villaricos. El vienes, a las 12.00 horas, se inaugurará en la Casa Figueras la exposición de fotografía 'Superhéroes y Fantasmas', de Antero Rodríguez Martínez.

El Domingo de Ramos, tras la misa y procesión de las palmas, la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa en la Glorieta Sotomayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios