Almería

Dos millones de servilletas llevan a los bares conciencia de ciudad limpia

  • Medio Ambiente insta a los hosteleros a poner suficientes ceniceros en las terrazas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería va a poner en marcha una nueva campaña de concienciación y en esta ocasión se ha centrado en los restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos hosteleros en general. La actuación va a consistir en el reparto de un total de dos millones de servilletas de papel, en las que aparece la inscripción "Hemos puesto Almería bonita. Mantengámosla limpia".

El concejal del Área, Esteban Rodríguez, ha explicado que "debido a que en este periodo estival los bares están más concurridos que nunca, hemos querido aprovechar esta circunstancia para llegar al máximo número posible de ciudadanos".

Del mismo modo ha explicado el concejal que con motivo de la aplicación de la Ley 42/2010 sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos de tabaco, está proliferando la instalación de terrazas en la vía pública por parte de estos establecimientos. Por este motivo, desde Medio Ambiente también se va a hacer llegar a los locales que disponen de terraza una nota informativa instándolos a que dispongan los ceniceros necesarios en los que depositar las colillas y demás productos del tabaco. Además se les recomienda que las terrazas cuenten con los recipientes correspondientes para el depósito de servilletas y demás residuos, con el fin de evitar que sean arrojados directamente al suelo por los usuarios de dichas terrazas.

Esteban Rodríguez ha explicado que "con independencia de que sean atendidas estas recomendaciones, es obligatorio el mantenimiento en perfecto estado del espacio público ocupado por las terrazas, procediendo al barrido y fregado regular de las mismas con el fin de evitar que estos residuos invadan las zonas colindantes, tal y como establece la Ordenanza Municipal de Limpieza, por cuyo cumplimiento velará este Ayuntamiento".

Por último Esteban Rodríguez ha hecho hincapié en que "es fundamental que la gente sea consciente de que un gesto tan sencillo como guardar un papel, por pequeño que sea, y tirarlo en una papelera, es algo que ayuda a mantener la ciudad limpia. Del mismo modo, queremos transmitir que todos los ciudadanos somos responsables de ese mantenimiento de la ciudad y que está en nuestras manos colaborar para que esté los más limpia posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios