Elecciones Andalucía

El PP denuncia el ataque homófobo sufrido por su concejal Antonio Lázaro

  • Dicen que Diego Ortega, "un vecino vinculado a personas de Ciudadanos", lo insultó y acorraló

El Partido Popular de Huércal Overa ha denunciado el ataque sufrido por uno de sus candidatos por parte de una persona que, según los populares, forma parte del grupo que han impulsado la creación del grupo local de Ciudadanos. El PP ha denunciado una agresión "contra la integridad física y moral" del concejal e integrante de la candidatura de los populares en las elecciones municipales, Antonio Lázaro.

Según relatan desde el PP, sobre las nueve y veinte minutos de ayer, cuando Antonio Lázaro paseaba junto a su mascota por la calle Arco, a la altura de la Plaza de la Constitución; Diego Ortega, "vecino vinculado de forma laboral y familiar a varias personas que forman parte del partido Ciudadanos, le ha encerrado con su motocicleta entre la parte trasera de un vehículo que había estacionado. Ante ello Lázaro ha variado su macha y Ortega lo ha vuelto a increpar.

Según consta en la denuncia presentada por el agredido, "mientras que estos hechos sucedían, Diego Ortega ha atentado contra su integridad moral, insultándolo con palabras homófobas, diciéndole "mariquita, hijo de puta, ya te cogeré yo algún día".

Desde el Partido Popular "señalamos que la condición sexual de nuestros concejales no tiene que ser objeto de insultos, ya que esta persona vinculada a Ciudadanos ha realizado un acto homófobo amenazando además al citado concejal".

El edil popular ha cursado ya la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, "al sentirse amenazado y objeto de vejaciones". El día 27 se celebrará juicio por los hechos denunciados.

Desde el PP "lamentamos que los nervios y la desesperación de algunos por llegar al poder, produzcan situaciones lamentables y vergonzosas como ésta, que además acaban con insultos homófobos y amenazas, lo que nos dice mucho de las personas que están detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios