VOLEIBOL lUnicaja Almería

Ferrera renueva y Llenas se aleja

  • El receptor sevillano continuará dos temporadas más · El líbero podría regresar a Teruel y suena Llabrés

El Club Voleibol Almería sigue ultimando la plantilla con la que contará de cara a la temporada 2011/12 en una Superliga masculina que verá disminuido nuevamente más su potencial debido a la falta de recursos económicos y ayer anunció de manera oficial la continuidad por dos temporadas más del receptor sevillano Mario Ferrera, un jugador formado en la cantera ahorradora y que regresó ya de forma definitiva al primer equipo en la pasada temporada tras una buena campaña, la 2009/10, en el UCAM Murcia.

La renovación de Ferrera era algo que estaba cantado. Llegó el pasado curso al Unicaja como tercer receptor y acabó aprovechando la oportunidad que se le presentó en forma de lesión de Manolo Sevillano para hacerse con un puesto de titular y hacer una buena campaña. Ahora, tendrá la oportunidad de consolidarse en el sexteto de Axel Mondi.

Y mientras uno renueva por dos años, hay otros que pueden salir. El líbero Francesc Llenas, que firmó por el Unicaja en la pasada temporada tras ser campeón de liga dos años consecutivos con el CAI Teruel, es uno de los que acaban contrato y su futuro está en el aire. Aunque Ramón Sedeño anunció que estudiaban la posibilidad de contar con dos líberos esta temporada, dado que el reglamento lo permite, parece que el futuro de Llenas vuelve a pasar por Teruel o incluso por el extranjero. El CV Almería estudia la incorporación de Toni Llabrés, que también pasó por el filial ahorrador y este año jugó en el Cajasol Juvasa.

En cuanto a fichajes, no se han producido nuevos movimientos en el Unicaja Almería y solo están, de momento, las incorporaciones aún no oficiales del receptor estadounidense Jeff Menzel, de la Universidad de California Santa Bárbara, y del receptor almeriense Víctor Viciana, tras una temporada en el Multicaja Fábregas aragonés. Con la renovación de Ferrera la plantilla quedaría en estos momentos compuesta por los colocadores Viciana e Ignacio Sánchez, los receptores Delgado, Ferrera y Menzel, los centrales Salas y Chourio y el opuesto Ibán Pérez, aunque la continuidad de este último está en el aire después de que haya mucho interés en equipos extranjeros en incorporarlo de cara a la próxima temporada. También se estudia la incorporación de varios jugadores que pasaron por el juvenil hace dos temporadas, como Carlos Baos o Pablo Bugallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios