VOLEIBOL

España sigue líder de su grupo en la Liga Europea

  • El combinado nacional se impuso a Austria por 1-3 en un partido duro y muy trabajado

La selección española de voleibol consiguió una dura y trabajada victoria en cuatro sets ante Austria, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europea, que deja al combinado nacional como líder de su grupo, y con las opciones intactas de estar en la Final Four de Kosice.

Los de Fernando Muñoz logran además mantener su racha de victorias, ya que los españoles han vencido en sus ocho últimos compromisos, incluido este último frente a Austria, en el que consiguieron mantener la templanza para llevarse un partido dominado en muchos momentos por un implacable ataque austriaco.

Austria arrancó con un juego mucho más contundente con un buen bloqueo. Con el paso de los minutos se empezó a marcar la diferencia (10-13), ya que España fue ingeniosa en el ataque y encontró su hueco en el centro de la red y acabó ganando 22-25.

En el segundo España consiguió estar por encima hasta mitad del parcial. A partir de ahí y tras varias acciones de ataque tajantes, el ánimo de Austria empezó a incrementarse y los locales le dieron la vuelta (25-20).

En el tercer acto Austria continuaba muy inspirada y logró ponerse por delante (6-3). Pero España pudo igualar el marcador (19-19) y acabó llevándose la manga (22-25).

En el cuarto, España siempre llevo la voz cantante en el marcador. La actuación de Rocamora con siete puntos, fue importante para la última parte de la manga. Aún así, el choque mantuvo su emoción hasta el último momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios