Fútbol lSegunda B · Polideportivo Ejido

Echan a rodar con muchas dudas

  • El presupuesto es de 400.000 euros y sólo 170.000 serán para las nóminas

El Polideportivo Ejido de la temporada 2011-2012 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Ayer, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, junto al en su día dimisionario del club, Bernardo Fornieles, se encontraban Enrique Ibáñez, el asesor jurídico, y Marcos Lema, director deportivo, que explicaron que la entidad pretende, para la próxima temporada, lograr la permanencia y sufrir lo menos posible en la Segunda División B.

Ibañez resaltaba durante su comparecencia que el compromiso de la entidad deportiva es "pagar a los jugadores y hacer presupuestos más ajustados que se adapten a lo que el municipio de El Ejido puede generar para el fútbol. Asimismo, explicaba por qué el Poli puede jugar en Segunda B sin haber pagado todas las deudas a sus jugadores, "existe un vacío legal donde prevalece la justicia ordinaria sobre la deportiva, y al estar el Poli en concurso de acreedores, Ley Concursal, nos ayudó a sacar adelante el recurso". Del mismo modo, comentaba que por el Poli Ejido, 15 minutos antes de cumplirse el plazo para pagar las deudas, "nadie se interesó a pesar de las críticas al Consejo actual y por eso han decidido continuar. Como han demostrado han hecho un nuevo esfuerzo pagando la nómina de junio, que asciende a 28.000 euros".

En cuanto a lo deportivo, Lema, resaltaba que será en los próximos días cuando la entidad del Poniente dé a conocer al que será su entrenador para la próxima temporada. Así como que la plantilla estará muy limitada porque del presupuesto total para el próximo ejercicio, que asciende a 400.000 euros, sólo 170.000 se destinarán para el gasto de nóminas.

Otro de los puntos aclarados por Lema fue el futuro de los cuatro jugadores que tiene contrato. "Moreno, Katxorro, Valerio y Chema tienen contratos que ahora mismo son inviables para el Poli Ejido. Estamos hablando con ellos para llegar a un acuerdo", aseguraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios