Deportes

Experiencia y juventud, la clave

  • El Ciudad de Vícar montará un equipo en el que predominará la mezcla entre veteranía y ambición joven para intentar dar el salto definitivo · Se mantiene el grueso duro de la temporada pasada

Tras pasar una temporada relativamente tranquila en el grupo IX de Tercera División, el Ciudad de Vícar, entrenado por José Juan Sánchez Santiago, conocido como 'Jota', buscará el mismo objetivo del año pasado: la permanencia. Pero si es con menos apuros, mejor que mejor.

Para ello, se ha formado un bloque con la base del año pasado al que se han unido incorporaciones jóvenes pero con calidad, como el meta Juanjo (del Carboneras), Antonio, Alberto Díaz o Patterson, de las categorías bases de la UD Almería. Del equipo capitalino, también podría aterrizar el centrocampista Tijeras. Otra llegada, mejor dicho regreso, es el del punta Cantarutti, que vuelve al Vícar, con la idea de ser el mismo que antes. Rocky, del Plus Ultra, también ha llegado a tierras vicarias para la delantera.

Además, 'Jota' ha subido a chavales del filial como son Mendi o Rua. Además, de todos estos, están probando (los entrenamientos comenzaron el pasado miércoles) chavales jóvenes de diferentes equipos almerienses.

La idea es mezclar la experiencia de jugadores contrastados con la de gente joven con ganas de triunfar en el mundo futbolístico, aunque algunos de ellos, a pesar de su juventud, ya han militado en otros equipos de la categoría como Juanjo, que procede del Carboneras.

Si Florentino Pérez hizo famosa la fórmula 'Zidanes y Pavones', la directiva del club del Poniente intenta adaptar esa idea al Ciudad de Vícar. La meta no es triunfar en Europa ni en Primera División, sino consolidarse otra temporada más en Tercera.

El objetivo desde un principio es el de la permanencia, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir, y si el Vícar se encuentra en la segunda vuelta en los puestos medios-altos de la clasificación, la ambición de los jóvenes valores harán el resto. De momento, mejor ir poco a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios