Deportes

Mismo objetivo, distintas armas

  • El Carboneras afronta la nueva temporada en Tercera División con la misma meta de siempre: la permanencia en la categoría · Sin embargo, se han marchado piezas claves de la campaña anterior

El Carboneras jugará otro año más en Tercera. Todas las temporadas lo hace con bastantes dificultades, pero al final, el barco sale siempre a flote. Si al principio la categoría era un sueño para el pueblo carbonero, ahora es una realidad. Aun así, el objetivo es idéntico al de siempre, con la misma humildad y tesón que caracteriza a este equipo.

El conjunto de Francisco Belmonte, conocido como 'Ico', afronta esta nueva campaña con bajas bastante sensibles como son las de Ricardo Mora y Javilín, que militarán si no ocurre nada raro en el Comarca de Níjar. Otro de sus jugadores claves, Juanjo, también se marcha en dirección a Vícar. Y el alma máter del equipo, el delantero Zamora, ha sido fichado por el Roquetas para jugar en una categoría superior.

De esta manera, el Carboneras se ha reforzado con otros futbolistas con experiencia como el polivalente Lee, Sergio (del Bellavista) y Cristian (vuelve tras su paso por el Pavía). También fichó en el día de ayer Marcos, defensa procedente del Atlético Pulpileño.

La idea del técnico 'Ico' es la de contar con una plantilla corta, de unos veinte jugadores, para que todos tengan minutos y que el equipo sea más piña que nunca. Actualmente hay varios chavales a prueba, ya que se tienen que hacer con los servicios de más futbolistas puesto que la plantilla no está ni mucho menos confeccionada. Para final de semana, el club quiere tenerla ya casi lista.

Así, las vestiduras serán diferentes a las de la anterior campaña. El Carboneras imitará a Ryszard Kapuscinski, periodista polaco que viajaba como corresponsal de guerra. En Congo tuvo que salir del país porque lo confundieron como espía. Pero, el escritor siempre salía adelante. El Carboneras hará lo mismo. Reflotar a pesar de todas las dificultades. Todo por seguir un año más en Tercera División. Con ilusión y ambición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios