Ud almería

De nuevo de rojiblanco

  • Masegosa fue jugador del Almería CF en la temporada 98-99 con Lucas Alcaraz como entrenador y ahora vuelve como segundo técnico del granadino · Destaca la "trayectoria ascendente" del club

Lucas Alcaraz y Pepe Masegosa. Pepe Masegosa y Lucas Alcaraz. El uno de Granada y el otro de Sevilla. El primero fue uno de los técnicos más jóvenes en comenzar a entrenar y el segundo un futbolista con una diestra exquisita que tras colgar las botas, le picó el gusanillo de los banquillos. Alcaraz y Masegosa, que ya coincidieron en el Almería Club de Fútbol en la temporada 1998-99, la del descenso a Tercera, vuelven a formar parte de un proyecto rojiblanco, ahora como primer y segundo entrenador de la UDA respectivamente.

Masegosa sigue conservando el cuerpo de futbolista. Los gemelos duros como robles, una estatura media, pero físicamente fuerte, una pierna derecha que era el terror de los porteros rivales... El sevillano aún tiene mono de fútbol y en los entrenamientos se le ve con unas ganas tremendas de quitarse de encima unos pocos de años y volver a ser aquel centrocampista de calidad que engatusó a la afición rojiblanca cuando jugó en el Campo Municipal con el Sevilla B. "Ahora he cambiado el papel de jugador por el de cuerpo técnico, pero la dinámica de trabajo es la misma. Para mí es muy atractivo lo que estoy realizando y eso es lo que realmente me importa", reconoció el sevillano que guarda muy buenos recuerdos de Almería y espera que éstos se incrementen en la próxima temporada: "Es muy ilusionante volver a una ciudad como Almería por todo lo que representa tanto a nivel de recuerdos como a nivel profesional".

Sobre su nuevo jefe, Lucas Alcaraz, sólo tiene buenas palabras. Pocos pasan tantas horas y comparten tanto trabajo como Masegosa. "Es una persona amable, trabajadora... un gran entrenador. Está haciendo un trabajo impresionante", valora con elegancia, aunque para sí prefiere echarse menos piropos: "Yo estoy para ayudar en todo lo que me pida el míster, no tengo una función única y concreta". De hecho, preguntado sobre si ve alguna laguna en el que equipo y esperan algún regalo más de Alfonso García, Masegosa prefiere no mojarse: "Eso lo tiene que responder el míster, yo ahí no entro".

Aquel Almería Club de Fútbol en el que coincidieron Masegosa y Alcaraz estaba diseñado para volver a Segunda División. Sin embargo, un pésimo comienzo de campaña dio con los huesos del equipo rojiblanco en Tercera. Ahora, todos confían en retornar a Primera, pero el exfutbolista tira de tópicos: paso a paso y con trabajo. "El objetivo viene marcado por la trayectoria de la temporada. Hay que empezar bien y así lucharemos por estar lo más arriba posible", dice con énfasis antes de desmentir que los equipos del granadino comiencen la competición liguera muy fuertes y poco a poco se vayan desinflando. "El míster trabaja mucho y bien y eso es una máxima suya. El grupo debe responder siempre y seguir la dinámica actual".

Y es que el tándem Alcaraz-Masegosa está muy contento con la entrega que están mostrando en estas primeras semanas los futbolistas y los animan a no bajar la guardia. "Veo muy bien al grupo. Se está trabajando bastante bien, los entrenamientos son intensos y el equipo está respondiendo como nosotros queríamos. Es un período en el que hay que trabajar mucho y muchas cosas diferentes. De momento estamos cumpliendo la planificación", sentencia de manera agradable y con confianza el segundo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios