Deportes

"Mi cabeza ha estado siempre en el Almería"

  • Carlos García es consciente de que el ascenso no va a ser nada fácil, pero reconoce que su prioridad es quedarse

El zaguero reconoce que "ha habido algunas cosas pero no han cuajado" . También que "dije que si salía algo bueno para todos pues sí íbamos a aceptar; pero si no, yo tenía contrato aquí".

El objetivo de Carlos García ahora es competir con Acasiete y Marcelo Silva (y Trujillo, ya que el del filial también está pisando fuerte) para hacerse con uno de los dos puestos de centrales. Carlos García, que atendió en exclusiva a este medio amablemente argumenta que su cabeza siempre ha estado en el Almería: "Mi cabeza ha estado siempre al cien por cien aquí. No es bueno para uno mismo el estar pensando en otras cosas. Siempre he pensado en ponerme lo mejor posible, en entrenar lo mejor posible para intentar ganarme un puesto y si un día decían que había cualquier cosa, pues lo hubiese hablado. Pero antes de que pase algo, pensar en eso no es bueno, puesto que te distrae".

Carlos García también tuvo palabras para la incómoda situación por la que han tenido que pasar al estar sin médico (ayer el Elche amagó con no entrenar si no aparecía su galeno): "Es una situación un poco extraña. No es bueno porque pasa cualquier cosa como la de Pirmin y lo importante es que haya un médico. Menos mal que la reacción de los físicos fue buena. Es importante en un equipo profesional que haya un médico para todas estas cosas. No sólo en los partidos. Es una cosa que se podría haber mejorado. Aunque ya hay un médico [Roberto Wu Palacios ] que se incorporará pasado mañana [ mañana]".

El defensa nacido en Barcelona es realista y es consciente de que subir de categoría no va a ser un camino de rosas precisamente: "El ascenso es nuestra ilusión pero siempre siendo conscientes de que es complicado. El míster ha hablado de unas estadísticas que creo que dicen que de los últimos 30 equipos que han bajado sólo han subido tres. Eso dice mucho. También tenemos en mente lo que le ha pasado al Tenerife con el equipazo que tenían. Sí que es el objetivo pero también lo va a ir marcando un poco nuestra actuación en Liga y la clasificación. Si en la jornada quince estamos en la decimoquinta posición, pues a lo mejor hay que pensar: nos metemos en play off y gracias".

"Eso sí, las estadísticas están para romperlas; es cierto que han subido pocos, pero también porque la gente que bajaba se creía que era la mejor y luego en el campo somos once contra once" dice un Carlos García realista pero con ganas de ganarse el puesto y de ascender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios