Deportes

Una plantilla cortísima

  • Soriano reconoce que la plantilla es "muy corta" y espera que no haya ninguna lesión · Reconoce que es importante ganarle al Girona de cara al plano moral

La afición rojiblanca coincide en un hecho que es evidente: la plantilla del Almería es corta, muy corta. Aunque Alfonso García prometió que después del 7 de julio no saldría nadie de la entidad rojiblanca, el Wigan confirmó en el día de ayer el traspaso de Albert Crusat, por lo que los 18 futbolistas de la primera plantilla se quedan en 17. Para más inri, Acasiete ha sido convocado por Perú, lo que hace un total de 16 efectivos para el próximo sábado (Lucas Alcaraz deberá convocar a dos jugadores del filial).

Fernando Soriano fue sincero en el día de ayer y reconoció tal evidencia: "¿Que si la plantilla es un poquito corta? ¿Un poquito? En mi opinión, es muy corta. Eso lo veis nosotros, lo vemos nosotros, lo vemos todos. Estamos muy justos de gente".

El maño reconoció que esta temporada, tal y como ha predicado el club durante todo el verano, tirará más que nunca con el filial de Segunda B, sin embargo Fernando Soriano, sabe que aunque estén respondiendo los jugadores de Francisco, no se les puede meter demasiada presión: "Qué duda cabe que se confía plenamente en la gente del filial. Hay que darles toda la confianza del mundo, pero del año pasado a este hay seis o siete bajas, hemos llegado tres o cuatro".

"En ese sentido, somos consciente de lo que tenemos, de lo que se va a pelear y es que esto es muy largo. Esperemos que no vengan bajas formas ni lesiones. La cantera está detrás y está apretando pero tampoco sabes cómo te va a responder en casos de presión como en campos como fue El Arcángel. Tenemos a Aleix que está respondiendo a las mil maravillas y que se está ganando todo lo que está consiguiendo. Pero que la plantilla es corta no es ninguna discusión. Yo creo que es la plantilla más corta que se haya tenido en la historia del Almería" siguió declarando el centrocampista de la UD Almería.

El jugador nacido en Zaragoza también fue sincero cuando se le pregunto sobre el ascenso: ¿Si con esta plantilla corta uno no se puede hacer la película del ascenso? Ni aunque estuviésemos 25, tampoco me haría esa película. Yo me hago la película del Girona del próximo sábado. A partir de ahí quedarán 40 jornadas. Ya se conoce Segunda. Es muy larga, hay muchos momentos de altibajos... Nunca se puede ni decir que sí ni decir que no. Nosotros vamos a pelear día a día y, a partir de ahí, cada semana vamos viendo. Nosotros no renunciamos a nada, pero va a ser complicado".

Sobre el partido del pasado sábado en El Arcángel de Córdoba afirmó lo siguiente: "Empatamos ante un rival complicado, que nos jugó muy bien, tuvo las ocasiones del partido. Dieron un poquitín más que nosotros. Hay que apretar más y, a partir de ahí, empezar a hacernos fuertes en casa. Aun así, el otro día, no estando bien del todo conseguimos empatar en un campo difícil".

"Ellos tocaron mucho la pelota lo que propició que nosotros estábamos distantes. Ni íbamos arriba, ni nos metíamos atrás del todo. Tuvieron la iniciativa" dijo Fernando Soriano.

El maño fue uno de los que se enfadaron bastante sobre el penalti no pitado a Goitom al término del partido: "Verdaderamente, creo que hubo alguna tarjeta excesiva, a ellos le perdonaron alguna... Pero lo más significante fue el penalti. Pero bueno, no podemos hacer más. Máximo respeto, máxima ayuda para ver si en el futuro en vez de perjudicarnos, que se queden en paz".

Soriano sabe que aunque se hizo una buena pretemporada en cuanto a resultados y sensaciones, el equipo tiene que tener los pies en el suelo: "La pretemporada ya sabéis que sirve para coger físico y ya está. Pero está claro que este equipo está hecho para competir, por lo que se puede ver en los entrenamientos. La gente está con bastantes ganas. Lo importante es que consigamos resultados positivos para coger moral y confianza. En ese sentido, por eso es importante el partido del próximo sábado. Si ganas y haces un buen partido, se irán quitando algunas dudas. No se puede relajar uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios