Deportes

Empate que sabe agridulce

  • Alternancia El Jaén dominó la primera parte y el Poli la segunda pero ninguno fue capaz de marcar Polémica Hubo un gol anulado a Cascón que para Herrero era legal mientras que para Procopio no

Empate sin goles en Santo Domingo entre un Poli Ejido y un Real Jaén que dieron la sensación de haber podido tanto ganar como perder durante el choque y que, al final, tuvieron que conformarse con el reparto de puntos ante su respectiva falta de puntería.

Lo cierto es que el choque empezó más decantado del lado de un Real Jaén que pretendía prolongar la estela positiva de su victoria de la semana pasada que de un Poli donde Procopio decidió cambiar a sus dos laterales para ver si por fin podía acabar un partido sin encajar un gol.

Pero lo dicho, el que empezó mejor fue el Jaén, que se hizo rápidamente con el balón y con el dominio territorial del encuentro. Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que con poca pegada, ya que sus llegadas se limitaron a un disparo de Cobo a los 20 minutos de juego que se fue por encima del marco celeste y a una jugada posterior en la que Juanma remató a las manos de Miguélez un centro de Gaitán.

El Poli, por su parte, se dedicó a aguantar sin más durante toda la primera mitad. Y de ahí que su único tiro entre los tres palos llegara de las manos de Prieto ya al filo del descanso.

Y poco más se puede aportar de un primer acto donde lo más importante llegó justo al final cuando Juanma Ortiz le soltó un puñetazo a Pepe en la pugna por un balón aéreo que el colegiado no dudó en castigar con una roja.

De este modo, la segunda parte se presentaba bien diferente al afrontarla el Poli con un hombre más desde el inicio.

Sin embargo, la primera acción de peligro la protagonizó el Jaén nada más reanudarse el juego con un disparo cruzado de Cobo que se marchó por poco.

Pero tal y como era de esperar el Poli empezó a encontrarse más cómodo y a buscar con más ahínco la portería rival. Los dos primeros avisos llegarían de la mano Prieto, que se quedó cerca de marcar hasta en dos ocasiones.

Poco a poco, los celestes se encontraban más asentados en el campo tras haber movido ficha en ataque metiendo a Javilillo y Fran Amado como hombres de refresco. Y fruto de ese empuje llegó la mejor ocasión celeste: balón interior para Cantarutti que se saca un disparo raso cruzado que desvía milagrosamente Toni García. Corría el minuto 72.

Pero el Jaén todavía tendría su momento en el partido y éste llegaría tras la inoportuna lesión de Javilillo, que se retiró lesionado en camilla en el minuto 78 cuando el Poli ya había hecho los tres cambios. Debido a ello, otra vez se volvía a la igualdad numérica.

Y en ese tramo final, llegó la polémica con un gol anulado a Cascón por fuera de juego tras recibir un rechace. En sala de prensa, un técnico dijo que era legal y el otro que no. Pero el acta, que es lo que cuenta, acabó reflejando un agridulce empate sin goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios