UD Almería

Rafita y Álex Quillo, destinos cruzados

  • El balear triunfa en el Mediterráneo tras su difícil paso por el Colombino y el linense lo hace en Huelva marchándose casi inédito de Almería · El sábado se verán las caras

El sábado será la primera vez que Álex Quillo se mida al equipo en el militó sin apenas oportunidades. El paso del linense por la UD Almería fue casi fugaz. Apenas si contó en el último encuentro contra el Sevilla antes de abandonar la disciplina almeriense.

Ninguno de los técnicos a cuyas órdenes estuvo confió en él. A pesar de ello guarda "un buen recuerdo del club" porque "mantengo relación con algunos compañeros y miembros del equipo", tanto es así que "les deseo lo mejor después de pasar por Huelva".

Sin minutos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Quillo no considera su paso por el conjunto rojiblanco una pérdida de tiempo porque "fue mi primera experiencia con el fútbol profesional y aprendí mucho".

El gaditano llegó procedente del filial del Atlético de Madrid en Segunda B y "el cambio me permitió crecer". Por ello afronta el duelo "sin nada que demostrar a nadie". "Me hubiera gustado tener alguna oportunidad de demostrar mi capacidad, pero siempre se me trató como el futbolista que venía de un filial de Segunda B", matiza. Sólo lamenta no haber tenido "la ocasión de fallar, aunque siempre entrené bien".

El fútbol ha vuelto a sonreír a Álex Quillo esta temporada. El linense aceptó quedarse desde el primer momento porque "confiaba en mis posibilidades y sabía que mi momento iba a llegar en Huelva. Estoy muy ilusionado con esta temporada".

Admite que el comienzo del campeonato fue irregular "porque había mucha gente nueva", por lo que entiende que "existiera el derecho a la duda". No obstante, el plantel recreativista "supo reaccionar y en las últimas jornadas estamos encontrado nuestro mejor juego".

La visita de su ex equipo supondrá el tercer enfrentamiento contra un líder en seis partidos. Los dos anteriores cayeron en manos albiazules, por lo que "habrá que buscar otro más", aunque "va a ser muy duro".

Quillo entiende que las dos victorias "nos permitieron comprobar que podemos con cualquiera. Con el trabajo que estamos realizando y el margen de mejora del equipo aún no hemos tocado techo". Aún así, sostiene que "el objetivo deben ser los 50 puntos para asegurar la permanencia".

Por algo más ambicioso pelea ahora el exrecreativista Rafita desde la otra esquina de Andalucía. El balear ha cambiado el Atlántico por el Mediterráneo, pasando de un equipo con penurias económicas que lucha por no descender a otro saneado que pugna por retornar a Primera.

El reconvertido interior rojiblanco hablaba ayer de su paso por el cuadro onubense: "El año pasado fue difícil con el tema de la Ley Concursal. Pudimos salir de abajo y casi logramos la liguilla con el equipo que había [a las órdenes de Carlos Ríos]. Esta temporada ocurre lo mismo, con el tema económico no podían mantenerte las fichas y guardo bastantes amigos con quienes tengo amistad y suelo hablar. Me han dicho que va a ser un partido muy intenso, que no darán un balón por perdido y buscarán los tres puntos".

Espera a un Recreativo peligroso y aguerrido en casa, además de eufórico tras encadenar buenos resultados en las últimas jornadas: "Ellos empezaron con dos derrotas y había dudas por el equipo, al ser muchos jugadores nuevos que debían acoplarse a la categoría, pero llevan tres semanas sin perder y tienen la confianza muy alta. Va a ser un campo muy difícil porque saldrán enchufados y esperamos que con nuestro trabajo podamos neutralizarlos".

Rafita cree que la clave puede estar en salir tan concentrados como en el Martínez Valero, donde fueron capaces de lograr un tanto al inicio de cada período: "Tanto el equipo como yo estuvimos bien desde el minuto 1 al 90 y la verdad que el partido fue muy intenso en todos los aspectos, tanto defensivo como ofensivo. Casi no nos crearon ocasiones, pero aún es pronto para saber cómo está el equipo y sólo esperamos que siga la racha".

Hasta ahora el Almería siempre se ha adelantado en el marcador ante sus rivales y eso es algo importante según Rafita en una categoría tan competitiva e igualada como la Segunda División: "Desde principio de Liga tenemos la misma intención de trabajar día a día porque esto es muy largo y va por rachas. Ahora metemos todas las que tenemos e intentaremos alargarlo lo máximo. Esperemos repetir en Huelva lo de Elche. Es importante salir muy concentrados desde el principio porque en Segunda quien se adelanta tiene mucho ganado y desde que empezamos la Liga hemos tenido la suerte de adelantarnos". El sábado intentará doblegar a su antiguo equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios