UD Almería

Corona avisa: "No hemos tocado techo aún"

  • El centrocampista talaverano recuerda de que no hay que lanzar las campanas al vuelo aunque espera que el nivel suba

Colíderes de Segunda tras cinco jornadas disputadas compartiendo honores con el recién ascendido Guadalajara. El Almería no quiere bajarse de la nube y Corona, que tiene bastantes posibilidades de volver al once inicial el sábado ante el Recreativo de Huelva, intenta aportar un poco de sensatez.

-¿Hay obsesión por el liderato?

-No, para nada. La clasificación a estas alturas no deja de ser un dato que no tiene mucho valor. Sí lo tiene la trayectoria que llevamos y que no hayamos perdido en cinco partidos, así como que cada vez estemos mucho más sólidos defensivamente o que el equipo tenga claras las cosas. Eso sí debe obsesionarnos, seguir en esa mejoría. La tabla todavía es anecdótica, pero los puntos sí hablan bien de la trayectoria.

-¿Dónde está el techo de este Almería?

-Hablando de cinco jornadas si hubiéramos tocado techo seguro que al final lo pasaríamos mal. Esto es muy largo y al igual que nosotros aún no hemos tocado techo hay muchos equipos que aún no han arrancado y que seguro van a dar mejor rendimiento a lo largo del año y otros que se afianzarán más y tendrán mejores rachas. Nosotros no podemos quedarnos con lo hecho hasta ahora, tenemos que ir a niveles mejores.

-De momento hay pocos equipos mejores...

-Es cierto que la tabla dice que hay uno [habla del Guadalajara] aunque estemos empatados a puntos, pero sobre todo las sensaciones que estamos teniendo hablan bien del funcionamiento que estamos llevando en estas cinco jornadas.

-¿Ha encontrado muchas diferencias entre esta Segunda y la del año del ascenso?

-Siempre es muy competitiva e igualada, con sorpresas. Todavía no hay una medida como para poder comparar aquel año del que tenemos el recuerdo de toda una temporada. Por poner un ejemplo, en aquel año nosotros ahora seríamos el Murcia y entonces el Albacete, que casi desciende. Nosotros fuimos de menos a más para acabar ascendiendo.

-¿Cómo se ven las cosas desde el segundo puesto?

-Obviamente estamos muy contentos y siempre es mejor trabajar estando arriba que no abajo porque te da confianza y moral, pero no es significativo porque esto acaba de empezar. Otros equipos nos dificultarán los partidos, no es revelador que seamos segundos.

-¿Se ve en el once en Huelva teniendo en cuenta que Verza está sancionado?

-Trabajo igual cada semana para jugar, el míster decide y no me preocupa en exceso.

-¿Cree que si el equipo sigue arriba la afición se enganchará como el año del ascenso?

-Sí, ojalá no haya que esperar tanto. Aquel año fue muy tarde. A ver si antes tenemos una afluencia masiva de público. Estamos muy contentos con los fieles que tenemos, pero nos da un poco de envidia el caso del Deportivo, que ha sido capaz de superar los abonados que tenía en Primera. Eso a lo largo del año te puede dar muchos puntos en tu campo. Hace cinco años recuerdo empezar perdiendo en casa y acabar ganando, ante Las Palmas o el Poli Ejido. Esas alas te las da un campo lleno.

-Cinco jornadas son pocas para extraer conclusiones, pero ¿no cree que el equipo al menos ha sabido reaccionar al cambio de categoría?

-Es una alegría que haya sido así. En el aspecto mental es en lo que más trabajó el míster en la pretemporada. Fue una obsesión, casi cada mañana nos recordaba que Segunda era un mundo diferente. Habló de casos como el Tenerife o los pocos que habían logrado ascender tras un descenso. Eso se ha trabajado desde un principio. En la primera jornada en Córdoba todos nos dimos cuenta de dónde estábamos, el golpe nos situó para saber la dificultad que entrañaba este año la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios