Deportes

Goitom pide paso

  • El ariete sueco, respaldado por su gran actuación en Riazor asistiendo a Ulloa, pide un hueco en el once · "En 15 partidos sólo fui titular cuando Leo estaba sancionado"

Respaldado por sus buenos minutos en Riazor, asistencia de gol incluida a Ulloa, Henok Goitom pide paso en el once titular. El ataque rojiblanco no está funcionando en las últimas jornadas y una solución plausible radicaría en apostar por el sueco ejerciendo de enganche, posición en la que se siente cómodo, y retrasar la ubicación de Soriano.

Anteponiendo el bien grupal al individual, el de Solna admitía que su situación no es cómoda: "Llevamos 15 jornadas y he jugado una vez de titular y fue por la roja de Ulloa. Para el próximo partido sigo pensando en el banquillo y en salir cuando me toque. En los entrenamientos seguiré trabajando fuerte".

Goitom no se resigna, pero sí muestra su escepticismo respecto a contar con una opción de inicio: "¿A quién vamos a engañar? Las cosas están como están. Si son 15 partidos y sólo uno de ellos de titular por la sanción de Ulloa, pues entonces eso significa algo. Eso no quiere decir que vaya contra la plantilla, si estamos ganando intento hacer goles o que el equipo los haga. Si perdemos, entro para poder solucionar".

A fuerza de suplencias (es el décimo cuarto jugador para Alcaraz según minutos disputados), tiene casi asumido su rol, pero no da su brazo a torcer: "Cuando juego con Leo lo bueno suyo es que es un '9' y fija a los centrales. Me deja más movilidad a mí, está claro. Yo pelearé en en los entrenamientos para jugar y aunque diga que creo que voy a estar en el banquillo no significa que vaya a relajarme, pelearé por ser titular. Eso hay que preguntárselo al míster porque yo estoy haciendo el máximo en los entrenamientos" .

Lo que sí resulta indiscutible es que forma un buen tándem ofensivo junto al argentino: "Con Ulloa siempre me siento bien y con cualquier persona, siempre que me dejen moverme como yo quiero. Lo que no quiero es tener una posición fija en el campo porque me veo muy estático jugando así".

Una vez más se repite la historia para Goitom. Llega el enésimo entrenador que lo ve como un '9' puro en lugar de lo que realmente es, un buen segundo delantero, y él prefiere no sacar pecho: "Nunca puedo estar feliz cuando pierde el equipo. Cuando perdemos, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios