Deportes

Jakobsen cede el testigo a Acasiete

  • El danés padece un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y será baja al menos hasta la visita al filial del Barça · El peruano se postula como recambio natural en la zaga

Todo ha quedado en un susto. En la calle Belladona, sede de la UDA, habían saltado todas las alarmas con las lesiones de Jakobsen y Corona en Riazor dada la cortedad de la plantilla, pero las pruebas diagnósticas han descartado cualquier tipo de rotura. Así lo confirmaba ayer Roberto Wu, galeno rojiblanco, aliviado por las buenas noticias.

El más perjudicado es el central danés, cuyo estado físico le impedirá medirse al Hércules, si bien pesa sobre él una sanción por acumulación de amarillas y los servicios médicos van a intentar acortar los plazos de su recuperación en la medida de lo posible: "Jakobsen tiene un esguince en la rodilla izquierda que afecta al ligamento lateral interno, pero de momento está respondiendo bastante bien al ejercicio que ha realizado. Hace doble sesión de fisioterapia, con lo cual esperemos que podemos acortar los plazos medios", explicaba el doctor Wu.

Pese a que los médicos son poco amigos a la hora de atreverse con una posible vuelta a los terrenos de juego, Wu cree que Jakobsen podría estar disponible para Lucas Alcaraz en la próxima jornada ante el Barça B: "Por regla general se van de dos a tres semanas y esperamos que para el partido de Barcelona pueda llegar. Si todo va como hasta ahora, estamos hablando de que podríamos plantearlo como duda para esa visita".

Descartado ante el Hércules, Santi Acasiete se perfila como su sustituto acompañando a Carlos García en el eje de la zaga, habida cuenta de que Marcelo Silva fue el descarte en el duelo ante los coruñeses.

El central peruano, suplente hasta la fecha auqneu es titular con su selección, espera a que llegue su momento : "Son cosas muy distintas. La selección es una motivación muy bonita porque se trata de mi país y el Almería siempre ha sido mi segunda casa, estoy dispuesto a aportar entrenando y ayudando a los compañeros. No me ha tocado mi oportunidad y sigo tranquilo trabajando mucho porque llegará en su momento".

El momento está a la vuelta de la esquina en el que supondría el retorno de la pareja que logró el ascenso a Primera, si bien Acasiete prefiere ser cauto: "No sé si será el sábado, pero si me toca estar intentaré hacerlo lo mejor para bien del equipo. Físicamente me siento bien y vamos a ver lo que pasa en el campo".

De lo que no duda es del atractivo del duelo que se avecina: "Será un partido muy bonito e intentaremos hacerlo lo mejor ante un equipo directo que está arriba y podemos acercarnos a ellos si las cosas salen bien. Es un equipo serio que también suma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios