voleibol lSuperliga Masculina

Semanas frenéticas y muy importantes

  • Unicaja tiene ante sí partidos claves en Liga y llega también la 'Copa Challenge' y la del Rey · Muy pendientes de Viciana

Unicaja Almería volvió al trabajo tras disfrutar de unos días libres con motivo del año nuevo. El equipo vivirá este mes unas semanas intensas tanto de trabajo como de partidos, donde a los enfrentamientos de Superliga ante Cajasol Juvasa, Vigo Voleibol y UBE L'Illa Grau se les unen los de Copa Challenge ante los holandeses del Abiant Groningen y los de la Copa del Rey, que se celebrará del 26 al 29 de enero en Teruel.

Para comenzar por todo lo alto, los blanquiverdes viajarán hasta Dos Hermanas (Sevilla) para disputar este sábado día 7 de enero a las 12:00 la primera jornada de la segunda vuelta de la Superliga, donde les esperará Cajasol Juvasa. Choque interesante para abrir el año, como señala Mondi, "llama la atención desde todas partes ya que es un encuentro de rivalidad andaluza, directo al enfrentarse el tercero -Unicaja- contra el cuarto -Cajasol- y porque jugamos fuera". El combinado que dirige José Manuel González Magu ha mejorado desde que almerienses y sevillanos se enfrentaran en el mes de septiembre en la Copa Andalucía que fue a parar a manos de los primeros, y en la primera jornada de liga que también fue para los ahorradores, pero no por ello hay que fiarse ya que "han impreso más velocidad a su juego y la zona 2 y 4 se ha hecho más peligrosa", destaca el entrenador ahorrador, que matiza que "no sé si el choque del sábado será más o menos difícil, lo que espero es que termine igual que en las anteriores veces que nos hemos enfrentado a ellos en competición oficial, ganando nosotros".

Si tuviera que destacar a algún jugador nazareno, Mondi se queda con los que llevan el peso en el ataque, el receptor Nicolás Ronchi y el opuesto Rodrigo Pereira Pará: "Son dos grandes atacantes que se muestran muy fuertes por las bandas, por lo que pararlos será importante a la hora de realizar nuestro juego, hay que tenerlos en cuenta", destaca de los rivales.

Hay que tener en cuenta que Unicaja tendrá una baja más que sensible para su cita liguera, pues el colocador almeriense Víctor Viciana ha recaído de su lesión de rodilla derecha y esta semana permanecerá parado por orden del doctor del equipo, José García. Para en entrenador ahorrador, la baja es sensible pues "no sólo se perderá este partido sino que probablemente el de Europa de la semana que viene, por lo que es una baja importante ya que es el colocador del equipo, la persona por la que todos los balones pasan en el juego", y además, se sorprende de que "no haya mejorado estos días", aunque confía tanto en su pronta recuperación como en el otro director de orquesta del equipo, Ignacio Sánchez, "sabe que confío en él siempre y de hecho ya ha podido jugar durante esta temporada".

Los almerienses confían en comenzar con buen pie un año 2012, donde tienen como prioridad tratar de levantar la Copa del Rey en Teruel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios