Deportes

La falta de acierto priva del triunfo a los 'rojillos'

  • Perdonan Los roqueteros gozaron de hasta cuatro ocasiones claras para abrir el marcador pero la efectividad volvió a brillar por su ausencia Ídolo Rubén Rivera en pocas semanas se ha convertido en el jugador más destacado para la afición

El Club Deportivo Roquetas no pudo pasar del empate sin goles ante el Écija, a pesar de que tuvo numerosas ocasiones para ello, y pierde una oportunidad de oro para dar un paso hacia su máximo objetivo esta temporada, salir de los puestos de descenso y salvar la categoría.

El pulso entre roqueteros y astigitanos comenzó a un buen ritmo, con dos equipos conscientes de lo que había en juego, de que sumar un triunfo podría hacerles asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso del que ambos querían escapar. Era uno de esos encuentros en los que un empate no solucionaba nada a ninguno. Solamente valía ganar. Tardaron pocos segundos en desperezarse, sobre todo los roqueteros. Fran López remató de cabeza por encima del larguero antes de cumplirse el primer minuto de contienda. Primer aviso de los rojillos.

Pero el Écija saltó al césped de Los Bajos enchufado y creó mucho problemas a un Roquetas al que le costó taponar las jugadas ofensivas astigitanas. A los ocho minutos, el guardameta local salvó el que pudo ser el primer tanto del encuentro. Antoñito, exjugador del Polideportivo Ejido y del Almería B, disparó a puerta tras una buena jugada pero José Miguel la mandó a córner. La zaga almeriense debía tener mucho cuidado con la velocidad en los contragolpes de un rival que defendía con todo, metido en su campo. En la recta final de la primera mitad la tuvo Zamora, pero perdonó. Así, el partido se marchó al descanso con el resultado de 0-0 entre dos equipos muy necesitados de puntos, con un Roquetas que salió a por todas y en el que destacaba Rubén Rivera, nuevo ídolo de la afición rojilla, y un Écija que se metió en su campo a defender y esperar una buena contra.

Tras la reanudación cambió poco la situación. Los roqueteros siguieron teniendo el balón, llevando la iniciativa. El primer aviso de la segunda mitad llegó de las botas de Mario que, tras una buena jugada, mandó el esférico muy cerca de la escuadra de la meta defendida por Ramón. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, los roqueteros podrían perder una oportunidad clave en su lucha por la permanencia de seguir así. Los de Gabriel Ramón Florit querían pero no podían.

Volvió a perdonar Zamora cuando se llegaba al minuto 75 de un encuentro en el que los locales dispusieron hasta ese momento de hasta cuatro ocasiones claras para marcar a un Écija que cada vez daba más muestras de conformarse con el empate. Sin embargo, un punto se quedaba insuficiente para un conjunto del Poniente almeriense que seguía intentándolo. Liderado en las jugadas ofensivas por Rubén Rivera, sin duda el mejor local en la mañana de ayer, el Roquetas no quería perder el primer tren clave hacia la permanencia. Pero los de Florit perdonaron demasiado, y podía pagarlo caro.

Quedaban tres minutos de duelo y los almerienses no cesaban en su empeño de lograr el gol que les diese tres puntos importantísimos para su supervivencia en la categoría, pero el marcador no se movería. A pesar del gran partido que realizaron los roqueteros siguen sufriendo la falta de acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios