VOLEIBOL lUnicaja Almería

"Lo importante es recuperar jugadores"

  • Mondi habla del "atractivo" partido en Polonia del jueves ante un rival "complicado" pero mirando más al domingo ante Teruel

Pasó la Copa del Rey y Unicaja Almería vuelve esta semana a tener doble cita, mañana jueves en la Copa Challenge continental, en Czestochowa (Polonia) y el domingo en el Pabellón Moisés Ruiz ante el equipo que les apeó en las semifinales del torneo copero, el Caja3 Teruel. Dos partidos de gran importancia, para intentar recuperar la moral tras la contundente derrota, pero ante dos rivales de gran entidad.

Sobre los polacos, Mondi destacó que son "un rival realmente difícil", apuntando que "la liga polaca es muy superior a la española, en presupuesto y calidad de juego, Polonia es un país donde el voleibol se vive como deporte nacional y hay una afición muy grande". Para Unicaja será por lo tanto una eliminatoria de octavos de final bastante complicada en la que espera "tratar de mantener una línea de juego". Un partido que tiene una "motivación" y que es "atractivo" pero en el que "lo importante es recuperar a la gente, que vuelva a estar al cien por cien para enfrentarnos el domingo a Teruel".

El equipo ahorrador tiene a varios jugadores tocados. Jeff Menzel tuvo gastroenteritis; Gustavo Delgado arrastra dolencias en el tobillo; Víctor Viciana está encamado con gripe y Alberto Salas sufre una pequeña periostitis. "Detalles que debemos recuperar para igualarnos en el nivel de juego ante estos grandes equipos", dijo Mondi, que vio en estos problemas algunas de las claves de la clara derrota ante el Caja3 Teruel en semifinales, "de no encontrarnos fuertes para poder jugar a un altísimo nivel, seguramente hizo mella", pero sin desmerecer también "el gran nivel que desarrolló Teruel".

Ante ese duelo del domingo ante Teruel, Gustavo Delgado, que acompañó a Mondi en la rueda de prensa, explicó que "tenemos ganas de revancha desde el momento en el que perdimos y más de esa manera tan abultada. No podemos permitir que Teruel venga el domingo pensando que va a pasar lo mismo. Nosotros intentamos estar mejor pero hay veces que por estos problemas de lesiones no se puede del todo, pero las ganas y la intención están". Ganar, sobre todo, para "asegurar esa tercera plaza, ya que la segunda está complicada, pero sí queremos demostrar que de cara al Play-Off aquí lo van a tener difícil".

Volviendo al choque de mañana jueves ante Czestochowa, Delgado comentó que "todos los equipos polacos se caracterizan por la altura y la fuerza, son muy fuertes en saque, ataque y bloqueo, más que cualquiera aquí, pero no este, son todos". Para ello, según el capitán ahorrador, "hay que hacer un juego diferente, presionar más con nuestro araque y defender más". El partido de vuelta de esta eliminatoria será en casa. "Puede ser una ventaja. Sacar un buen resultado allí sería buenísimo, pero con este sistema que hay ahora, que no importa cómo ganes sino que hay que ganar los dos y si no ganar el set de oro, es más complicado, porque es más una lotería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios