Celta-Almería · Seguimiento

El tópico viene que ni un anillo al dedo

  • Cuarto gol de la campaña, que no sirvió para sumar en Vigo

No era difícil adivinar lo que rondaba la cabeza de Juanma Ortiz cuando se le acercaron las grabadoras: hubiera preferido no marcar y que el Almería puntuara. Es un tópico muy dicho por los jugadores y que todos los aficionados rojiblancos comparten, máxime viendo cómo se escaparon tres puntos tan importantes.

Su cuarto gol de la temporada en cuatro partidos, una media espectacular, sólo sirve para empatar el golaverage, que ya es algo. Si llegó su tanto fue porque el Almería estuvo en su sitio durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo, compacto, serio y jugándole de tú a tú al Celta, hizo que los celestes defendieran más que atacaran. Así, el alicantino sacó de sus casillas a un De Lucas con el que tuvo un pique deportivo justo antes del descanso.

El sentir de De Lucas era el de todo el equipo: "Con este equipo no podemos". Juanma Ortiz, de repente, vio que el equipo daba un paso atrás y le facilitaba la vida al rival. El Almería renunciaba a jugar el balón y al alicantino le tocó fangarse sólo y exclusivamente en el trabajo defensivo. Él lo hizo, pero Rafita no acompañó en el costado derecho y el Celta, además de llevar la manija del partido, también llevaba la del marcador, lo más importante.

Cuando Juanma quiso incorporarse de nuevo al ataque, ya era estéril. No quedaba tiempo, el equipo estaba desfondado y el rival, a diferencia del Almería, se podía dejar encajar un gol tonto y rápido, pero no dos. Así, los únicos que sumaron algo ayer fueron Ulloa, Juanma Ortiz y Aleix Vidal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios