Fútbol lPromoción de ascenso a Tercera División

Todavía se puede cumplir el sueño

  • A pesar de perder la eliminatoria ante el Linares Deportivo, la AD Huércal podría subir si Marbella o Estepona dan el salto a Segunda B o si se retira alguno de los equipos que tienen ya plaza en el Grupo IX

A pesar de haber perdido este fin de semana la eliminatoria de promoción de ascenso a Tercera ante el Linares Deportivo, la AD Huércal aún tiene opciones de poder lograr su sueño de estar la próxima campaña en el Grupo IX tras una temporada, la primera en Andaluza, para enmarcar. Las caras de tristeza y desolación que se vieron este domingo sobre el césped del Municipal podrían quedar atrás a mitad de junio si se dan las circunstancias para que los huercalenses logren ascender.

Los de Fran Benavente no pierden la esperanza. Su futuro ahora mismo depende de lo que depare la suerte en la liguilla de ascenso a Segunda División B, de la que estarán muy pendientes estas próximas semanas para ver lo que hacen Unión Estepona y Marbella. Si uno de los dos logra pasar las eliminatorias que les quedan, los del Bajo Andarax tendrían un hueco en categoría nacional, aunque deben esperar hasta la mitad del mes de junio para saberlo.

También se le podría abrir otra puerta hacia la Tercera si alguno de los equipos que ya tienen plaza para la próxima campaña decide no ocuparla. Los problemas económicos podrían llevar a varios equipos a plantearse su presencia en el Grupo IX, destacando el caso del Nerja, conjunto al que los rumores empiezan a poner como candidato a abandonar la competición. Esto beneficiaría también a los almerienses, que ocuparían el lugar del cuadro malagueño.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el Atlético Malagueño compre alguna plaza en el Grupo IV de Segunda B, a la espera de conocer los planes de alguno de los equipos que no tendrían capacidad para afrontar económicamente otro curso en dicha categoría. Cabe recordar que para poder competir a partir del próximo año en Segunda B es necesario presentar un aval para evitar los problemas que han tenido numerosos clubes a lo largo de esta campaña.

Así, en el caso de que se dé alguna de estas circunstancias, la AD Huércal podría obtener el mejor premio a una temporada espectacular, su segundo ascenso consecutivo y su entrada, por primera vez en su historia, a categoría nacional. En el club están muy satisfechos con el trabajo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios