Deportes

Marcelo Silva sigue a la espera

  • El central, que regresa tras cesión, no se incoporará mañana al trabajo, ya que se encuentra esperando la convocatoria de Uruguay para los Juegos Olímpicos · Si va, puede regresar a mediados de agosto

Tras su cesión en el Peñarol de Montevideo, a Marcelo Silva le toca regresar a tierras almerienses. Sin embargo, el charrúa no se incorporará mañana lunes al comienzo de la pretemporada, puesto que se encuentra a la espera de saber si irá o no finalmente a los Juegos Olímpicos de Londres.

El central rojiblanco está en la convocatoria inicial de 32 preseleccionados, aunque el seleccionador nacional, Óscar Tabárez, tiene que quedarse con 18. El pasado viernes iba a dar la lista definitiva, aunque finalmente será mañana cuando el defensa uruguayo sepa si va o no.

De momento, Marcelo Silva se ha quedado en su tierra ya que tiene bastantes opciones de entrar en dicha convocatoria. De esta manera, el zaguero se perderá el inicio de la pretemporada, que comenzará mañana lunes.

Si finalmente, Silva entrara en la lista de Tabares, Javi Gracia se encontraría con un grave problema, ya que solamente tendría a tres centrales para la pretemporada (Trujillo, Jakobsen y Pellerano; además, el argentino es uno de los que están sonando para marcharse de la disciplina almeriense).

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos comienza el próximo 26 de julio y finaliza el 11 de agosto (una semana antes del comienzo de liga). Uruguay está encuadrada en el grupo de los anfitriones, Emiratos Árabes Unidos y Senegal, comenzado la competición el mismo día 26 ante Emiratos Árabes Unidos.

El deseo de Marcelo Silva lógicamente es asistir a la cita londinense, aunque el irse con su selección sería un serio contratiempo para la Unión Deportiva Almería, puesto que como mínimo Javi Gracia estaría sin el jugador charrúa todo el mes de julio (el último encuentro de la fase de grupos es el 1 de agosto).

La peor situación para la entidad presidida por Alfonso García sería que Uruguay disputase la final del 11 de agosto, ocho días antes del comienzo liguero. Así, en el peor de los casos, Marcelo Silva se perdería 35 días de pretemporada, algo que en una plantilla tan corta no es nada positivo.

De momento, Marcelo Silva se encuentra a la espera en su país. El uruguayo quiere ver mañana su nombre en la lista de Óscar Tabares. Si no va convocado, tendrá que regresar a tierras almerienses. Si fuera uno de los seleccionados, se perdería de 23 a 35 días de pretemporada, prácticamente todo el periodo preparatorio para el comienzo de la competición doméstica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios