Deportes

Mejía, el otro Juanma Ortiz

  • El jugador madrileño se acopla en Cuevas a la dinámica del grupo y será el hombre polivalente de Javi Gracia · "Lo mío es entrenar y el míster decide, aunque intentaré entrar en el once"

Ante la irremediable pérdida de Juanma Ortiz y sus dotes polivalentes (el alicantino acabó engrosando las filas del vecino Granada tras la refundación del Rangers), el Almería se puso manos a la obra para encontrar a un jugador capaz de ocupar varios puestos en la retaguardia y cree haberlo encontrado en Álvaro Mejía.

El exmadridista llega tras un periplo en el fútbol francés y turco dispuesto a volver a hacerse un hueco y estos días en el stage de Desert Springs los está aprovechando para acoplarse a sus nuevos compañeros: "Llevo poco más de una semana con el grupo, estoy conociendo a los compañeros, el día a día. La pretemporada es para preparar el aspecto físico y la verdad es que poquito a poco estoy cogiendo el ritmo, entrenando con muchas ganas e ilusión. Ya estoy integrado en el grupo".

Él asume su rol de comodín y espera poder ganarse un puesto incluso en el once: "Lo mío es trabajar cada día y la posición donde juegue o deje de jugar la pondrá el entrenador, que es quien decide qué es lo mejor para el equipo, aunque intentaré meterme en el once donde sea".

Criado en la factoría blanca en la época de los 'Zidanes y Pavones', Mejía empezó como central junto al que dio nombre a dicha quinta, si bien sabe desenvolverse como pivote defensivo y en cualquiera de los laterales: "Sí, puedo jugar de lateral, pero eso son cosas que competen al entrenador. Lo importante es estar bien los que estemos y trabajar al máximo para ayudar al equipo".

Del primer contacto con los compañeros y la ciudad no tiene queja: "Con el equipo estoy encantado, todos los compañeros me han recibido perfectamente, la verdad es que hay muy buen ambiente; y con la ciudad, la verdad es que bien, es una ciudad tranquila, en la que se vive bien. Con lo poco que conozco hasta ahora, estoy encantado".

La mayor preocupación de Mejía pasa por ir ganando tono físico: "Esta parte es para ir cogiendo fuerzas y la verdad es que me encuentro normal, cada día mejorando un poquito, trabajando cada día más para estar mejor. Lo importante es el principio de Liga y todavía queda tiempo".

Y hoy nuevo ensayo ante el Murcia, uno de sus ex: "Todavía se le va a notar al equipo que tiene que ir mejorando, pero tenemos ya ganas de ir tocando balón, de jugar amistosos para ir adaptándonos unos con otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios