R. murcia-ud almería

Gracia tiene dinamita (1-4)

  • Mortales Gran superioridad rojiblanca ante un igual como el Murcia Goles Charles repitió abriendo el marcador, Rafita hizo un golazo desde 30 metros y Aarón y Chumbi completaron la goleada

 En el segundo amistoso de la pretemporada el Almería siguió apuntando lo que ya se vio en su estreno ante el Levante, que en el equipo de Javi Gracia va a primar el toque y la posesión por encima de todo. Fue el Real Murcia, no obstante, quien intentó de inicio llevar la iniciativa en el centro del campo con hombres como Nafti, Edy y Albiol. De hecho, la primera ocasión fue para el conjunto que podía considerarse local, tras un centro por la derecha cabeceado al larguero por el corpulento ariete Kike.

Poco a poco, los almerienses fueron haciéndose con el control del partido y llegando a las inmediaciones del meta Alberto. Así, al cuarto de hora, Aleix pudo hacer el 0-1 tras decretar el colegiado una cesión del meta pimentonero, pero su disparo en el libre indirecto sacado de Soriano no encontró portería. 

Pocos minutos después se confirmaba la mejoría unionista con el tanto que los adelantaba en el marcador. Fue gracias a un centro medido de Christian desde la izquierda para que el brasileño Charles culminara un cabezazo a la red, confirmando así lo que se espera desde su fichaje: goles.

El partido entró entonces en una fase de tanteo, en la que el Almería controlaba a la perfección la situación con el 1-4-2-3-1 planteado por Javi Gracia, pero en un saque de esquina botado por Miguel Albiol llegaba el tanto del empate pimentonero, con un cabezazo de Kike, quien se adelantó a los centrales Mejía y Pellerano.

Cuando parecía que el choque iba encaminado al descanso en empate, emergió la figura de Rafita, Rafita, con un tremendo derechazo desde treinta metros, alojaba el esférico en la escuadra del meta Alberto, que únicamente pudo hacer la estatua.

El panorama no cambió mucho tras la reanudación, más bien todo lo contrario, pues el Almería incrementó si cabe su dominio y antes de realizar el carrusel de cambios incrementaba la ventaja. Soriano se plantó solo ante el meta Alberto, que adivinó su disparo, pero Aarón, que llegaba desde segunda línea, recogía el rechace para elevar el 1-3.

Poco después del tercero llegó la lluvia de sustituciones, en la que llamó poderosamente la atención la ausencia de Jakobsen (tal vez por estar concretando su salida), uno de los pocos que se quedó sin jugar junto al canterano Joselu y la última incorporación, Javi Casquero, aún falto de ritmo.

Quien sí debutó fue el lateral uruguayo Gunino, que venía de su país con carga de trabajo y no quiso esperar. Tuvo media hora de juego para ir acoplándose a sus nuevos compañeros, aunque pudo prodigarse poco en ataque.

Lo mejor del segundo periodo fue, sin duda, la aparición de Chumbi. El ariete llegado del Reus y natural de Águilas tiene planta como para jugar en el primer equipo cuando Gracia lo requiera.

Empezó algo precipitado en las acciones ofensivas. La primera la mandó fuera, la segunda se la detuvo Javi Jiménez, en la tercera se lió tras un gran pase de Cristóbal y con Ulloa pidiéndosela a gritos. Al fin, a pase de Abel, hizo el merecido 1-4 final.

============C-Cintillo (34756913)============

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios