Deportes

De medalla en medalla

  • Londres Carmen Martín, recibida con todos los honores en la Diputación Provincial de Almería tras haber formado parte de la selección femenina de balonmano que ha logrado el bronce en los Juegos Olímpicos Almería Gabriel Amat la propone como medalla de oro al deporte para el Día de la Provincia

Feliz. Sonriente. Pero también triste por no haber podido participar directamente en la consecución de la medalla de bronce. Así afirmó sentirse la roquetera Carmen Martín, recibida ayer con todos los honores en la Diputación Provincial de Almería tras el histórico éxito de la selección nacional de balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres, competición que tuvo que abandonar tras la primera fase tras una lesión en la rodilla.

"Estoy feliz, pero es complicado. Es una sensación un poco agridulce el haber empezado una competición que llevaba esperando cuatro años y ver que me pierdo lo más bonito del campeonato, que son las fases finales", contaba ayer la roquetera. Le dio "mucha pena" no subirse al podio, pero agradeció que sus compañeras siempre la hayan tenido presente en todo momento: "ellas movieron todo para que yo volviera a Londres y viviera con ellas esos momentos finales". Palabras de agradecimiento también para la Federación Española de Balonmano y el Comité Olímpico Español, "que hicieron todo lo posible para que no me quedara fuera por la lesión".

Acompañada por sus padres y por una amplia representación de diputados y concejales, Carmen Martín, que antes había firmado el Libro de Honor de la Diputación Provincial en el despacho del presidente, Gabriel Amat, afirmó que la recuperación va por buen camino ya que, dentro de lo malo, solo le quedan dos semanas.

Gabriel Amat recordó los inicios de esta roquetera de Cortijos de Marín y se mostró convencido de que "si hubiera terminado su participación en los Juegos otro gallo hubiera cantado, porque su falta se notó bastante, dicho por la gente que de verdad conoce este deporte".

El presidente de la Diputación Provincial también avanzó que como "reconocimiento y agradecimiento" va a proponer a la deportista roquetera para la medalla al deporte en el próximo Día de la Provincia, "porque hoy en la provincia de Almería no se la merece nadie más que Carmen".

Un recibimiento y una propuesta que agradeció Carmen, ya que "nunca antes había sucedido aunque ya con este grupo habíamos conseguido bastantes logros y creado historia en el balonmano femenino" y que le hizo estar "muy feliz de que mi familia y mis roqueteros estén disfrutando de este momento" y de sentirse "valorada en mi tierra y ver que aquí también se aprecia lo que hago".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios