Deportes

Casquero: "Fui un fichaje que le hizo ilusión a la afición"

  • El centrocampista talaverano admite su satisfacción al ver coreado su nombre por la grada ante el Huesca · "Estoy deseando que puedan disfrutar de mi juego", corresponde

-¿Qué tal le sientan los 500 partidos como profesional?

-Estoy contento de llegar a esa cifra, son dieciocho años de profesional y es difícil, por lo que estoy satisfecho de haberlo conseguido.

-¿Y cómo lleva lo de no verse en el once titular?

-Empecé jugando los primeros partidos, ahora me están tocando las segundas partes y la Copa del Rey. Siempre estoy disponible para hacerlo lo mejor posible cuando me toque entrar y ayudar, hay que estar preparado. Por supuesto a todos nos gusta jugar todos los partidos, pero tengo la tranquilidad suficiente para esperar mi momento.

-¿Qué le pareció que la afición corease su nombre ante el Huesca?

-Me vieron jugar los primeros partidos y creo que fui un fichaje que le hice ilusión a la afición. Me han visto jugar muchas temporadas, también contra el Almería, y por mi parte estoy contento y super agradecido de que estén conmigo. Estoy deseando hacer buenos partidos para el Almería y que puedan disfrutar de mi juego.

-¿Cómo fue realmente su excursión a vestuarios en el duelo ante el Córdoba mientras calentaba que tanto dio que hablar?

-Fui al baño un momento, pero coincidió que era el último cambio y me metí por la parte de atrás porque los banquillos están vallados. Fue el tiempo de entrar y salir, tardé un minuto, pero había compañeros de Canal Plus y al verme salir por detrás pensarían que me iba enfadado. En 18 años de profesional he vivido situaciones mucho más complicadas que ésta. Para mí no supone nada, me encanta jugar, quiero estar dentro del terreno de juego, pero no hago esas cosas.

-¿Cómo valora los silbidos de la afición por el juego del equipo?

-Hay aficiones como la de Getafe en la que ha pasado alguna vez. Es un poco la situación o el momento, nosotros sabemos que necesitamos a la afición y ellos tienen que darse cuenta de que lo más importante es el ascenso, por lo que tenemos que estar muy unidos para que eso se consiga. Dependemos mucho de que vengan a animarnos cada domingo y esperamos que en la segunda vuelta pueda ir más gente porque será fundamental. Hay equipos arriba que va mucha gente a verlos y al final se nota. Cuando estás en Segunda y quieres ascender, el apoyo es importantísimo y animo a que la gente se ilusione porque vamos segundos.

-¿Cree que este Almería puede dar más de sí?

-Siempre se puede dar más, aparte en un grupo que tiene mucho calidad y buenos jugadores, pero la cantidad de puntos es innegable y trabajamos para intentar jugar mejor o hacer que la gente salga satisfecha. Al final nos preguntarán si hemos ascendido, pero con la cantidad de partidos que hay, en muchos la afición se irá contenta.

-¿Considera que se puede mantener la misma regularidad fuera que dentro?

-Tenemos que ser aún más fuertes y confiar en que somos un grupo sólido como para que no haya diferencias en casa ni fuera. Si aquí demostramos solidez y solvencia, fuera estamos capacitados para hacer lo mismo. Espero que sea cuanto antes, el grupo se lo crea y tenga confianza para mantener esa regularidad necesaria.

-¿Ve al míster enfadado con prensa y afición?

-No entro en valorar lo que dice el entrenador. Nosotros somos profesionales y tenemos que saber jugar en todas las condiciones. Si la afición está más o menos contenta, si pitan o si vienen más o menos. Le pedimos su apoyo pero a partir de ahí nuestro deber es ganar partidos para lograr el objetivo común del ascenso. Ahora no podemos juzgar a una afición como la nuestra, sino que estamos con ellos a muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios