Voleibol l Unicaja Arukasur

Giovanni y Renato no seguirán

  • Ambos cumplen contrato y poseen otras ofertas; Ferrández también se va

Los planes de regulación de plantilla puestos en marcha por Unicaja Arukasur Almería para la próxima temporada afectan de lleno a dos de los jugadores que mejor rendimiento han dado al club en los últimos años: Giovanni das Chagas y Renato Adornelas. El club no renovará a ninguno de los dos brasileños, que cumplen contrato y tienen ofertas de clubes de su país además de varios equipos extranjeros.

Este diario ha podido saber que sus bajas, junto a la del colocador alicantino Vicente Ferrández, van a ser las primeras a la espera de que el club haga oficial la lista definitiva. El trabajo como central de Das Chagas fue clave en la consecución de la Copa del Rey de la campaña 06/07 en Mallorca, aunque una inoportuna lesión le privó de disfrutar de más minutos en el curso recientemente concluido.

Renato, que llegó a las filas del conjunto ahorrador procedente del Jusán Canarias, ha sido el opuesto titular desde que se enfundó la camiseta verde. Este año ha supuesto el de su explosión definitiva al proclamarse el máximo anotador de la fase previa de la Liga de Campeones, por lo que ofertas de equipos europeos no le van a faltar.

Su baja en principio sería cubierta con la contratación del malagueño Pablo Nogal, mientras que el gaditano Juan Carlos Barcala, pese a ser también opuesto, realizaría funciones de receptor. En el caso de Das Chagas, el joven central baraja la posibilidad de regresar a su país o aceptar la propuesta de un equipo alemán que tiene sobre la mesa.

La nueva normativa de la Federación Internacional obliga a los clubes a ir reduciendo progresivamente el cupo de extranjeros en las campañas venideras hasta quedarse con un máximo de dos y Unicaja Arukasur empieza a soltar lastre. Juanjo Salvador, Gustavo Delgado y Alexis Valido son los únicos con contrato en vigor, mientras que el venezolano Cedeño podría continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios