Deportes

Minutos para todos y victoria

  • Francisco hizo once mezcla de teóricos suplentes y juveniles preparados para dar el salto al segundo equipo · El gol de Kike permite afrontar la vuelta del próximo jueves 6 de diciembre con tranquilidad

Mira que hacía frío en la noche de ayer, pero el filial del Almería cada vez atrae a más público. Será porque juega bien, por el coraje que le ponen sus jugadores o porque cada vez hay más almerienses en sus filas. Ayer fueron más de medio millar los almerienses que, pese a que apetecía quedarse en la casa con la estufa, vieron el primer partido de la Copa Federación que este año disputan los rojiblancos. Por supuesto no era un gran partido, pero es que cada vez son más los adeptos que disfrutan con lo que está haciendo Francisco al cargo del segundo equipo almeriense.

Para enfrentarse al que ha sido el Lorca de toda la vida, ahora con otro nombre por motivo de patrocinio, el míster rojiblanco hizo un once mezcla de jugadores que han tenido pocos minutos y juveniles que cada vez van a más. Así, junto a las ganas por gustar que ponían hombres como José Antonio, Manzano o Kike se podían ver las andanzas de jóvenes futbolistas que el año que viene o el próximo darán mucho que hablar. Javi, Dani Romera, Hicham o Joaquín sol algunos de los casos y ayer volvieron a dejar buena muestra de lo que son capaces de hacer.

El conjunto murciano, campeón de su grupo en la fase previa, demostró que es un equipo aguerrido y que lucha por regresar a la categoría de bronce. El 0-0 era un resultado que les valía para afrontar la eliminatoria de vuelta en el Artés Carrasco con garantías. Eso se notó durante el partido: los almerienses movían con rapidez el balón, pero el Lorca estuvo bien atrincherado atrás. El Almería B tuvo sus ocasiones durante la primera mitad, aunque no fue capaz de dar el pase definitivo.

Tras el descanso iban a llegar las dos acciones decisivas del encuentro. A los 63 minutos Sebas se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego después de sufrir un duro golpe. El charrúa, al que cada vez se le nota más adaptado, ha tenido que pasar la noche en observación, aunque las primera pruebas descartan ninguna rotura ósea. Su lugar lo ocupó Pablo Jiménez, otro juvenil.

Y a los 78 minutos, cuando el Lorca ya se frotaba las manos porque se veía capaz de llevarse un empate, Edgar realizó una gran jugada por su banda y puso un centro templado para que Kike acertara a rematar con calidad de cabeza y batir a Navarro. El 1-0 es un buen resultado para afrontar el partido de vuelta que se disputará el jueves 6 de noviembre a las 17:00 en Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios