Deportes

Poco que reprochar al filial El Huércal termina 2012 sin conocer derrota como local

  • A pesar de sus dos últimas derrotas, se come el turrón en 'play off'Por contra, los nijareños despiden el año sin saber lo que es ganar después de 18 jornadas jugadas

La Unión Deportiva Almería B no ha logrado cerrar el año de una forma dulce, ya que por primera ve esta temporada ha sufrido dos derrotas consecutivas que le han alejado del puesto de líder que hasta hace pocas semanas ocupaba. No obstante, el filial almeriense ha conseguido un billete en primera clase para entrar en 2013 debido a que sigue metido en las posiciones de play off de ascenso en la tabla clasificatoria. Teniendo en cuenta que el objetivo, como bien ha estado recordando el técnico Francisco y sus jugadores a los medios de comunicación durante este primer tramo de competición, no es otro que el de "ayudar al primer equipo".

En ese sentido, el Almería B se ha ganado el mejor turrón para disfrutar de este parón navideño. Javi Gracia, entrenador del primer equipo, ha encontrado en el segundo un buen filón para encarar numerosos partidos en lo que se ha disputado de temporada hasta el momento, y todos esos canteranos, a los que ha brindado finalmente minutos, han estado, en lineas generales, bien. Nutrir a la Unión Deportiva Almería, una asignatura aprobada en este primer tramo de competición. Además, otra de las prioridades del filial para esta campaña era la de salvarse con tranquilidad, mantener la categoría sin apurar hasta última hora y, también en este tema, ha hecho por el momento los deberes a la perfección. No obstante, siguen quedando algunas asignaturas pendientes de cara a la segunda vuelta, como por ejemplo mejorar los números en casa, donde el conjunto de Francisco solamente ha podido hacer subir a su casillero 13 puntos de los 27 que ha podido lograr ante su afición en el anexo.

Quizás para intentar hacer más fructíferos los duelos en casa, y como premio a un primer tramo de curso en el que el filial ha sorprendido y llenado de ilusión a todos los aficionados almerienses, el club ha decidido que el Almería B dispute todos los partidos que le quedan en casa en el Estadio del Mediterráneo. El filial se ha ido de vacaciones de Navidad con nota alta y reanudará el campeonato el Día de Reyes recibiendo a las 16:30 horas al Cádiz en un mejor escenario, tanto para los jugadores como para los aficionados.

Tras firmar tablas ante el Estepona este pasado fin de semana (1-1), la Agrupación Deportiva Huércal logró cerrar el año 2012 sin haber conocido la derrota en su feudo en este presente curso, compartiendo esta situación con el Atlético Mancha Real y el Atlético Malagueño, que tampoco saben lo que es perder ante su afición en esta campaña 2012-2013 en el Grupo IX de la Tercera División.

A pesar de ello, en el caso de los huercalenses, los números no son del todo buenos. En los nueve partidos que los de Fran Benavente han disputado hasta el momento en el Municipal de Huércal de Almería, han logrado solamente 15 puntos, tras sumar tres victorias y seis empates. Así, casi la mitad de los puntos han volado del campo del equipo del Bajo Andarax. Esto significa, que a pesar de mantener su casa inconquistable, los verdiblancos tendrán que ser más efectivos como locales para quedarse con mejor fruto y poder así dar el salto a la zona en la que se encuentran los equipos que luchan por aspirar a dar caza a las posiciones de play off, un objetivo que no es el prioritario para los huercalenses pero que tampoco descartan si las cosas les salen bien. Por el momento, el equipo está 13 puntos por encima de las plazas de descenso y a nueve de los puestos privilegiados.

Por otro lado, el Comarca de Níjar despide 2012 en una situación contraria a sus vecinos de Huércal de Almería. Los nijareños cierran el año sin conocer la victoria, ni en casa ni fuera, por lo que entrará en 2013 como colista, con muchos deberes pendientes, a once puntos de los equipos que marcan las posiciones de salvación en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios