Deportes

Aquel partido de Espejo en el viejo Montilivi

Fue el 20 de noviembre de 1977. Llegaba la AD Almería como líder destacado al viejo Montilivi de Gerona en la decimotercera jornada del campeonato de Liga de Segunda B. La estadística decía que había marcado en los 12 partidos anteriores 28 goles y encajado tan sólo 8, sumando 21 puntos con diez partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Y en Gerona, como en todos los desplazamientos a aquella Cataluña tan distinta a la actual, les esperaba una amplia colonia almeriense dispuesta a animar a los suyos. Buen panorama se presentaba.

Pero las cosas iban a torcerse desde el principio. Tres fallos garrafales del portero Espejo en los minutos 8 (el balón se le coló entre las piernas), 30 (no cogió una cesión de un defensa) y 40 (salida en falso a un centro) pusieron un increíble 3-0 en el marcador de madera. Espejo era titular indiscutible y sólo había encajado 8 goles en 12 partidos, lo que elevó la rumorología a su máxima actividad, asegurando que se había vendido en aquel partido, quizá dolido por la eterna suplencia a Hierro.

Para complicar más las cosas, en el descanso dicen que la lió con algún compañero y con el propio Enrique Alés, que lo sustituyó en la por Marco. Lo cierto es que Espejo no volvió a jugar un solo minuto en toda la temporada y al acabar el año, en el que la AD subió a Segunda, desapareció del mapa. Bastante tiempo después vino a Almería como presidente del Ronda pero evitó hablar del tema con la prensa. Realmente, nadie publicó nada al respecto; todo fueron rumores.

La segunda parte, jugando ya con portero, el Almería se lanzó al ataque, recortó ventaja y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. El maestro Jeromo de penalti (no falló ninguno de los 15 que lanzó en dos temporadas) y el incansable Gregorio dejaron el marcador en un engañoso 3-2. El Almería había dominado pero al Gerona le bastaron tres llegadas y ¿la complicidad de Espejo? Nunca se supo con certeza. Enrique Alés alineó a Espejo (Marco, 45'); Garrido, Mantecón, Rocamora; Pino, Mendoza; Unamuno, (Montero, 60') Jeromo, Martínez, Gregorio y Rojas. El Gerona jugó con: Alex; Gómez, Vidaña… Bueno, la verdad es que eso importa poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios