real murcia | ud almería

Cuando se agotan las excusas

  • El Almería, obligado a ganar en Murcia si no quiere complicarse el play off Se pronostica lluvia

Las jornadas avanzan y al Almería se le agota el margen de error, de ahí que una victoria esta tarde en la Nueva Condomina se haya convertido en casi una obligación a falta de siete partidos para el término de la fase regular. Esos encuentros que le restan a la competición son los mismos que el equipo dirigido por Javi Gracia acumula sin dejar su portería a cero, por lo que una de las principales premisas es mejorar las lagunas defensivas.

Para eso se ha trabajado a lo largo de la semana, con la idea de mejorar la fiabilidad del sistema de contención y evitar encajar goles a balón parado, uno de los lastres que el técnico pamplonica aún no ha sido capaz de corregir pese a poner todo su empeño en ello. Claro que Onésimo también le ha puesto vídeos a los suyos con las pifias almerienses.

A eso hay que unir que el Murcia no se adelante en el marcador, pues la estadística indica que los rojiblancos no terminan de sentirse cómodos con el electrónico en contra, siendo únicamente capaces de remontar en la primera jornada en el feudo del Barça B.

El empate frente al Numancia dejó a la grada fría, pero el carrusel de ocasiones que dispuso el equipo da que pensar que Gracia mantendrá un once inmovilista, con la única entrada obligada de Carlos Calvo en la banda izquierda para cubrir la baja del lesionado Iago Falque, que tampoco podrá ser de la partida ante Racing ni Lugo.

Con estas premisas, Esteban formará bajo palos, con Rafita y Christian en los laterales y la pareja de centrales Marcelo Silva-Pellerano. El argentino está cada vez más discutido por sus despistes de las últimas jornadas, pero Gracia mantiene imperturbable su confianza en él después de que le tocara sufrir el episodio de quedarse en el dique seco por una metedura de pata del club al tramitar su transfer.

Verza y Corona repetirían en el doble pivote, si bien el pronóstico de lluvia puede resultar una ocasión inmejorable para alinear a Pallardó, teniendo en cuenta que el campo puede estar pesado e impracticable. En la zona ofensiva, Aleix Vidal es dueño de la banda derecha desde la lesión de Jonathan, mientras que Calvo (es raro que Gracia opte por Molinero pese a entrar en la lista) ocupará el costado izquierdo.

Soriano, el jugador más en forma del Almería en este tramo del campeonato, ejercerá nuevamente de enganche y su corpulencia podría ser clave en el supuesto de que el agua motive un partido más aéreo de lo esperado, no en vano de cabeza marcó ante el Numancia y provoca muchas segundas jugadas.

En punta de ataque Charles intentará recuperar la racha de marcar jornada sí y otra también para ayudar a los suyos en la pugna por la promoción y autoayudarse a sí mismo en la lucha que mantiene con Jesé y Deulofeu por el pichichi de la categoría.

Enfrente estará un Real Murcia en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada y que acumula una mala racha de siete jornadas sin ganar, si bien últimamente daba la cara empatando ante el Villarreal y en el feudo del filial azulgrana.

Duelo de urgencias, las del Almería por seguir con opciones a la segunda plaza y no descolgarse del play off, con la Ponferradina pisándole ya los talones, y las del Murcia por abandonar la zona caliente de la tabla. Jugar con la presión será clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios